LIGA MX

Jesús Corona y su triste momento tras dejar Cruz Azul

Jesús Corona de ser figura y campeón con Cruz Azul, a estar en el olvido en su nuevo equipo en el que ya casi cumple un año

Así es la actualidad de Chuy Corona
Así es la actualidad de Chuy CoronaCréditos: LSR/X:@Chuycorona
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul es un equipo popular en México, además de que tiene mucha afición que ha vivido momentos complicados junto a la institución. La Máquina estuvo 23 años sin conseguir un título de Liga MX, hasta que por fin fin en 2021 lograron el tan ansiado campeonato tras vencer a Santos Laguna.

Como parte de la plantilla que consiguió el noveno título estaban figuras como Jesús Corona, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Santi Giménez, entre otros. Actualmente ninguno de esos jugadores siguen siendo parte de Cruz Azul. Chuy Corona se convirtió en una leyenda para La Máquina y sobre todo para el arco celeste defendiendo los colores por muchos años. 

Se cumple un año desde la salida de Jesús Corona de Cruz Azul y las cosas no han sido como se esperaban. El ex arquero celeste se retiró del equipo como una leyenda, pero dejó La Máquina para sumarse a los Xolos de Tijuana y aunque sonaba para ser titular, no ha sido así. Miguel Herrera entrenador del equipo fronterizo ha tomado otras decisiones.

El arco de los Xolos de Tijuana está bajo ma titularidad de Antonio Rodríguez y Chuy Corona ha estado como el suplente. Actualmente el equipo dirigido por Miguel Herrera pasa un complicado momento, pues se colocan en penúltimo lugar de la tabla sin haber ganado un solo partido. 

A pesar de la mala racha de los Xolos, Chuy Corona no ha tenido muchos minutos. El ex celeste solo ha jugado siete partidos con los de Tijuana y solo seis han sido como titular. A sus 43 años Corona sigue buscando una oportunidad en el arco.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Ismael Sosa, goleador de Pumas que hizo sufrir al América?

¿Por qué salió Jesús Corona de Cruz Azul? 

Jesús Corona salió del equipo cementero después de grandes momentos y un esperado título que Cruz Azul buscó por 23 años. A pesar de que tuvo oportunidad de seguir dentro de la institución como directivo, él quería seguir jugando y por eso tomó otro camino.

“Había posibilidades, pero todavía no es momento. Se terminó un ciclo, eso también lo analicé, era el momento de cambiar de aires. Ahí me decidí por venir a Tijuana. Es un nuevo reto para mi carrera“.