Cruz Azul ha tenido muchos jugadores a lo largo de su historia, aunque no todos pueden presumir de haber sido campeones de liga con La Máquina. Aún así existen futbolistas celestes que se han ganado el cariño de la afición por si dedicación y amor a la institución. Este es el caso de Mauro Camoranesi.
El futbolista nació en Argentina, pero tiene nacionalidad italiana. Se desempeñaba como centrocampista aunque antes de llegar al balompié también intentó la gimnasia y el esgrima. Su debut como profesional lo hizo en 1994 con el Aldosivi de ahí tuvo un corto paso en la Liga Mx como jugador de Santos Laguna, después de probarse en otros equipos llegó a Cruz Azul.
Te podría interesar
En 1998 regresó a la Liga MX para sumarse a la plantilla de Cruz Azul. Fue en el torneo Invierno 1999 cuando Mauro Camoranesi se convirtió en una figura para La Máquina. En los cuartos de final el equipo cementero tomó la ventaja 1-0 contra Necaxa, aunque la emoción fue en el partido de vuelta. El juego finalizó 3-4 y la primera anotación fue de Camoranesi, así llegaron a la semifinal.
La semifinal del Invierno 1999 se ha convertido en uno de los clásicos del futbol mexicano, pues Cruz Azul y América se enfrentaron por el pase a la final. La ida terminó 0-0, pero en la vuelta las cosas fueron diferentes. Camoranesi cometió una falta hacia Cuauhtémoc Blanco lo que fue sancionada con una tarjeta roja.
Una de las acciones más recordadas de ese partido fue como Mauro Camoranesi rompió en llanto mientras caminaba a los vestidores. El rival Fabián Estay lo consolaba y se volvió una de las mejores escenas dentro del futbol mexicano.
LEE TAMBIÉN: El freno de manos que le mete Red Bull Racing a Checo Pérez; por esto no sería campeón
¿Qué pasó con Mauro Camoranesi después de su paso en Cruz Azul?
En 2001 el Verona equipo de la Serie A compró a La Máquina el pase de Camoranesi. Tras no haber sido tomado en cuenta por la Selección de Argentina se convirtió en ciudadano italiano ya que contaba con ascendencia del país europeo. Así es que como fue convocado con la Selección de Italia en un partido amistoso hasta llegar a ser considerado para la Eurocopa 2004.
Su desempeño y habilidad con el balón hizo que fuera convocado para la Copa del Mundo Alemania 2006 en donde se convirtió campeón del mundo tras vencer a Francia en la final.