El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vive un buen momento en este inicio de la temporada 2024 junto con su compañero Max Verstappen. Red Bull Racing sigue siendo uno de los equipos más dominantes no por nada son de los favoritos al campeonato. Este fin de semana hay Gran Premio y los pilotos ya se preparan para lo que viene.
El mexicano buscará recuperar la buena racha que traía en los primeros grandes premios del año. El Gran Premio de Australia fue un descalabro para los de Red Bull Racing quienes no estuvieron presentes en el podio desde que inició la temporada. Checo Pérez finalizó quinto, mientras que Verstappen no pudo finalizar el circuito Albert Park.
Te podría interesar
Tras esa caída de Checo, el mexicano se coloca como segundo lugar de la tabla de pilotos, superando por Carlos Sainz de Ferrari mientras que Verstappen sigue como líder. Así que este fin de semana volverán a buscar ser el 1-2 el cual vuelve a ser uno de los objetivos de la escudería austriaca para este 2024.
Este sábado 6 de abril se llevará a cabo el Gran Premio de Japón, la realidad es que el circuito Suzuka no ha sido de lo mejor para el piloto mexicano. Así que será un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva del año pasado. En dos ocasiones desde que Checo inició en la Fórmula 1 no ha terminado la carrera en Japón.
El año pasado tampoco salieron las cosas para el mexicano quien se vio obligado a abandonar el circuito Suzuka. Solo en el 2022 el piloto mexicano logró subir al podio en Japón junto con Max Verstappen.
LEE TAMBIÉN: ¿Cruz Azul dejó ir a Luis Suárez? La polémica declaración del uruguayo
Así será el fin de semana de actividad de la Fórmula 1
Se llevará a cabo el Gran Premio de Japón en el circuito Suzuka que tiene una distancia de 5.8 km y se dan un total de 53 vueltas.El jueves 4 de abril habrá pruebas libres, el viernes cinco dos horarios de pruebas libres. El sábado será la misma clasificación y carrera.
Checo Pérez ha dejado muy claro cuál es su compromiso con el equipo y sobre todo con el cuarto Gran Premio de la temporada 2024. Será el mejor momento para que el mexicano vuelva estar como sub-líder.