CHECO PÉREZ

Así fue la infancia de Checo Pérez que lo llevó a Red Bull y la F1

En este Día del Niño recordamos la infancia del mejor piloto en la historia de México ,Checo Pérez y cómo dio el salto a la Fórmula 1

Checo Pérez niño.Créditos: X Checo Pérez
Escrito en DEPORTES el

En el mundo del deporte hay muchos atletas que hoy gozan de un gran momento deportivo, pero antes de todo eso, su niñez fue clave para lograr lo que hoy los hace históricos. Así ocurrió con la historia de Checo Pérez, y en el marco del Día del Niño, recordamos cómo fue la infancia del mejor piloto mexicano de la historia que vive un gran momento con Red Bull en la Fórmula 1. 

También puedes leer: La nueva condición que Red Bull le puso a Checo Pérez para renovar, así respondió el mexicano

Checo está brillando desde que llegó a la escudería austríaca, después de vivir una montaña rusa en 2023, en esta nueva temporada el piloto tapatío ha logrado encontrar el equilibrio y ha estado en el podio en 4 de 5 carreras, es sublíder solo por detrás de Max Verstappen y ha demostrado su calidad con rebases y carreras prometedoras. 

Puedes leer: Los negocios de Checo Pérez que no conocías y que lo hacen millonario

Este gran presente fue logrado gracias al esfuerzo de Checo Pérez desde que era un niño. En el marco del Día del Niño, recordamos cómo fue la infancia del piloto de Red Bull que pelea por repetir el subcampeonato. 

La niñez de Checo Pérez 

Sergio Pérez inició su carrera en el automovilismo con solo 6 años. Desde pequeño, el tapatío estuvo involucrado en el karting y durante su primer año en la categoría Junior conquistó el subcampeonato.

Tan solo un año después se convirtió en el piloto más joven en la categoría juvenil, sumando cinco podios y un triunfo.

Fue en 1998 cuando logró el título juvenil, para convertirse en el piloto más joven en conseguirlo. Desde ese momento ya se notaba que su futuro sería prometedor. 

Checo Pérez, originario de Guadalajara, Jalisco, viene de una familia en la que el amor al automovilismo ya era clave. Su padre, Antonio Pérez Garibay, también fue piloto y fue representante de otros pilotos mexicanos, por lo que Checo estuvo involucrado en el mundo del automovilismo. 

El papá de Checo Pérez trabajó con el legendario piloto mexicano de Indy Car, Adrián Fernández. Por ese motivo, Antonio Pérez decidió motivar a sus hijos Toño y Sergio Pérez a iniciar en el kartismo. 

Ya en ese mundo, Checo conoció a Carlos Slim Domit, quien se convertiría en pieza clave, patrocinador y mentor para conseguir lo que hoy lo hace el mejor piloto mexicano. 

La familia Slim ya llevaba tiempo ligada al patrocinio del automovilismo deportivo, por lo que gracias al padre de Checo Pérez ese interés entró de lleno a nivel internacional.

Después de trabajar con Checo como el futuro del automovilismo mexicano, inició una amistad. Con seis años, Checo Pérez conoció a Carlos Slim en el Autódromo de Toluquilla, en donde se llevaría a cabo una carrera de Indy Lights Panamericana.

El Padre del piloto mexicano le dijo a Carlos Slim Domit lo mismo que le decía a todo el que conocía a Checo Pérez. 

“Checo es mejor piloto que Schumacher, un día va a correr en la Fórmula 1”, aseguraba y no se equivocó. 

Dos años después, en una carrera de karts en Acapulco, Adrián Fernández dejó su go kart shifter a Checo y compitió contra pilotos adultos.

“Jimmy Morales me comentó ese día que el talento de Checo era especial, así es que decidimos seguirlo para en un futuro apoyarlo”, comentó Slim en una entrevista para ESPN. 

Checo Pérez estaba listo para el salto a Europa 

En 2004, el ahora piloto de Red Bull, dejó el karting para dar el salto al profesionalismo. El mexicano se embarcó en la aventura de participar con la Escudería Telmex en la serie SKIP Barber National Championship en Estados Unidos, ahí terminó undécimo.

Con solo 14 años en 2005, Checo Pérez dejó México para llegar a  Alemania, con el sueño de convertirse en campeón de la Fórmula 1. El tapatío compitió en la Fórmula BMW alemana serie ADAC, y quedó en segundo lugar dentro del primer evento de la temporada.

El crecimiento de Checo Pérez rumbo a la F1 

Checo se convirtió en el campeón más joven en la Fórmula 3 británica en 2007 con 17 años de edad. Además de ganar el campeonato de la Clase Nacional, “Checo” impuso una marca de puntos, en un año en el que finalizó con 19 podios, 14 victorias y 12 poles.