Cruz Azul ha tenido importantes cambios desde antes de que iniciara el Clausura 2024, el primero fue la llegada de Iván Alonso ala dirección deportiva, seguido por Martín Anselmi quien tomó el banquillo celeste. Ahora La Máquina ha demostrado que tiene un proyecto deportivo mucho más sostenible que en los últimos años.
Otro de las cambios que tuvo Cruz Azul fue su salida del Estadio Azteca, la Máquina llevaba algunos años jugando como local en el Coloso de Santa Úrsula, por motivos de remodelación se mudaron a la que ya había sido su casa. Ahora el equipo cementero volvió a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Te podría interesar
Aunque el Estadio Azul también es casa del Atlante equipo de la Liga de Expansión. La gran pregunta que tienes los aficionados de Cruz Azul es cuando tendrán su propio estadio. Desde hace unos años Víctor Velázquez presidente del club prometió que habría un inmueble solo para los celestes y hasta ahora no hay nada.
Aunque ya parece que dicho proyecto comienza a tomar forma. La institución celeste ya habría encontrado un terreno para la construcción de un nuevo estadio. De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, la zona podría ser en el área metropolitana del país. “Atlante también quería hacer el suyo, entonces se encontraron ahí ciertas disputas y todo indica que Cruz Azul es el ganón del lugar”, dijo.
Te podría interesar
A pesar de que no hay un lugar oficial, las posibles zonas serían Tlalnepantla, Atizapán o Naucalpan. La creación de este nuevo espacio para Cruz Azul no solo sería el estadio, sino que también se estaría contemplando la construcción de un centro comercial y un hotel.
LEE TAMBIÉN: Estos son los 3 refuerzos que le piden a Martín Anselmi para el Cruz Azul
¿Qué pasó con el Estadio Azteca?
El Estadio Azteca será parte de los inmuebles mexicanos que serán sede para la Copa del Mundo 2026 junto con el Estadio BBVA (Monterrey) y el Estadio Akron (Guadalajara). Cómo lineamientos de la FIFA los recintos deberán contar con ciertas especificaciones.
De momento el Estadio Azteca necesita un par de remodelaciones, ese habría sido uno de los motivos por los cuales Cruz Azul dejó de jugar ahí como local. Mientras tanto las Águilas del América se mantienen. Todo indicaría que las modificaciones se harán por secciones y no sería necesario un cierre total del inmueble.