Cruz Azul hizo un cambio importante luego de que el torneo pasado fuera un fracaso para el equipo. Así llegó Iván Alonso a la dirección deportiva del club con un proyecto deportivo en mente en el cual se buscaba lo que ya se logró, una clasificación directa a la liguilla del Clausura 2024. Su incorporación a la institución trajo muchas modificaciones.
Entre los cambios estuvieron la llegada de nuevos refuerzos y la salida de algunos jugadores, como es el caso de Diber Cambindo que llegó a Necaxa. El colombiano salió de Cruz Azul tras no haber cumplido con las expectativas en la delantera. Aunque desde que se marchó, las cosas le han ido bien con el Necaxa, su nuevo equipo.
Te podría interesar
Cambindo no ha dejado de brillar desde que se sumó a los Rayos, por lo que la afición espera que pueda volver a Cruz Azul, pues aún tiene contrato vigente con los celestes. De acuerdo con información de Carlos Córdova, el colombiano no regresará a La Máquina para el próximo torneo, pues el préstamo del jugador con Necaxa termina a finales de este año.
Diber Cambindo tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2026. Al final las cosas con el equipo cementero no salieron como se esperaba, pues ma expectativa era alta. El colombiano solo anotó cuatro goles en los 18 partidos disputados. Mientras que con Necaxa su nuevo club en 13 juegos disputados ya suma siete anotaciones y se encamina al liderato de la tabla de goleo.
LEE TAMBIÉN: Red Bull Racing pone a temblar a Checo Pérez; tiene negociaciones con este piloto
¿Qué necesita Cruz Azul?
Sin duda la delantera es un área bastante inestable, pues tras la lesión del Toro Fernández en la jornada dos no cuentan con un ofensivo clave. Así que Martín Anselmi le dio la confianza a Ángel Sepúlveda que llegó el torneo pasado en un momento complicado para el equipo cementero, pero él no paró de anotar.
Ahora las cosas son completamente distintas a como empezó en Cruz Azul. Ángel Sepúlveda ya suma 10 partidos sin anotar un gol, lo que demuestra que hay una sequía por parte del delantero. Quien ha tomado el liderazgo en cuanto a anotaciones ha sido Uriel Antuna que ya suma ocho tantos en 15 partidos y pelea por un puesto como líder de goleo.
Así que la directiva de La Máquina podría apostar por un delantero en el siguiente mercado de pases. Como parte del proyecto de Iván Alonso el club busca tener una base sólida de talento mexicano.