Cruz Azul superó las expectativas y es parte de los equipos que ya están clasificados a la Liguilla del Clausura 2024. Fueron dos torneos en los que La Máquina no estuvo presente en la fiesta grande del futbol mexicano. Con el triunfo ante el Puebla los dirigidos por Martín Anselmi cumplieron el objetivo y una vez más Uriel Antuna fue el protagonista.
Antuna volvió a marcar gol y ya pelea por ser el máximo goleador de este torneo, hasta el momento suma ocho tantos. Aunque el que sigue quedando a deber es Ángel Sepúlveda, quien suma diez partidos sin anotar. Era una de las apuestas en la delantera, luego de la lesión de Gabriel el Toro Fernández, pero no ha cumplido.
Te podría interesar
A pesar de que el torneo pasado Sepúlveda fue uno de los anotadores de La Máquina en momentos de crisis, ahora tiene una fuerte sequía de goles. El delantero ya dijo cuál es su sueño con Cruz Azul, quiere estar en la final y no solo eso, sino que sabe que va a anotar gol, aseguró que el equipo cementero tendría todo para ser campeón.
“Sería la cereza en el pastel, pero si no es así, si Cruz Azul queda campeón estaría feliz, creo que sí tenemos todas las posibilidades para competir por el título“.
De acuerdo con información de Ikea Carrera la sequía de goles que acumula Ángel Sepúlveda hasta la jornada 15 del torneo, puede ser por dos distintos factores. El primero es que está cubriendo el lugar que era del Toro Fernández. “Arrastrar el balón, conectar, no estar tan presente en el área y participar de la construcción en los últimos metros", dijo.
Además de que la seguridad y confianza también juegan un papel muy importante, pues la falta de goles como delantero podría tenerlo con un tema de inseguridad y necesitaría saber que pese a eso su equipo confía en él.
LEE TAMBIÉN: La polémica sanción y multa que recibiría Nahuel Guzmán tras el Monterrey vs Tigres
¿Cuándo regresa a Cruz Azul el Toro Fernández?
La Máquina tuvo una baja dolorosa desde la jornada 2, Gabriel el Toro Fernández se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no tendrá actividad por lo que resta del torneo. El ex jugador de Pumas ha sido el fichaje más caro de Cruz Azul en los últimos años. A pesar de que ya comenzó rehabilitación en La Noria, aún sigue siendo una gran duda.
El regreso a las canchas del Toro Fernández podría darse en agosto, pero es una incógnita saber si estará en su mismo nivel. Así que en Cruz Azul ya estarían pensando en un delantero como opción para el siguiente mercado de pases.