Los Pumas llevan casi 12 años sin conseguir un título de liga, por lo que son el equipo de los cuatro grandes con más años de sequía. La afición auriazul sueña con ser campeones y sumar su octava estrella dentro del futbol mexicano. Aunado podría ser complicado por el presente que viven los dirigidos por Gustavo Lema.
Pumas es un equipo con historia y como parte de ella, los universitarios han conseguido dos bicampeonatos. Además de que han tenido jugadores que se han convertido en figuras por su importante trayectoria dentro de la institución, como es el caso de Manuel Negrete.
Te podría interesar
Negrete debutó en la primera división del futbol mexicano como jugador de Pumas un 23 de septiembre de 1979. Se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo del Pedregal con 101 anotaciones, solo después de Cabinho quien es el máximo anotador de la escuadra auriazul con 166 tantos.
No solo jugó en Pumas, sino que también hizo carrera en el futbol europeo; Sporting de Lisboa, Real Sporting de Gijón, volvió a Pumas en dos ocasiones, Monterrey, Atalante, Toros Neza y Acapulco FC. En 1996 puso punto final a su carrera como futbolista en el Atlante contra el equipo que lo vio nacer; los Pumas.
LEE TAMBIÉN: El polémico contrato que firmaría Checo Pérez con Red Bull
¿Cómo le fue a Manuel Negrete con la Selección Mexicana?
Además de su faceta como jugador también tuvo importantes momentos como entrenador.
Su talento lo llevó a representar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo México 1986 en donde anotó un gol de tijera contra Bulgaria en los octavos de final. Su anotación está catalogada como uno de los mejores de la historias de las copas del mundo, con una placa en el Estadio Azteca que fue sede del Mundial.