Sergio Checo Pérez y Red Bull Racing podrían renovar pronto, pero el mexicano tendría un polémico contrato que no lo convence del todo. El gran inicio de temporada que está teniendo en piloto tapatío habría convencido a los altos mandos de la escudería austriaca para que se quede como compañero de Max Verstappen.
También puedes leer: La polémica declaración de Checo Pérez tras regresar al podio junto a Verstappen y Red Bull
Sin embargo, desde Red Bull ya le han puesto condiciones a Checo Pérez para renovar, sobre todo Christian Horner, jefe de la escudería del Toro Rojo, quien le hizo una petición al mexicano.
Te podría interesar
También puedes leer: El día que Checo Pérez fue héroe y salvó a 400 empleados de la quiebra
“(Checo) tiene que seguir haciendo lo que está haciendo. Se necesitarán algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el año que viene. No tenemos prisa. Claramente hay un gran interés en nuestros coches, pero Checo tiene prioridad”, afirmó Horner sobre la posibilidad de renovar a Pérez para 2025.
Mientras que Helmut Marko, asesor de Red Bull también le ha dado el visto bueno con varios elogios luego de que Checo ya suma 3 podios en 4 carreras. Pero es justo Marko quien impediría una petición del mexicano, y en cambio, le daría un polémico contrato. El asesor aseguró que hay tiempo para pensar en el futuro de Red Bull y de Pérez.
“El mercado de pilotos ha explotado en abril, es ridículo, pero no vamos a entrar en este juego. Esperaremos y veremos, y entonces tomaremos la mejor decisión más adelante. Todo es una opción”, reveló.
Pero la polémica se generó cuando aseguró que no podría cumplir una petición de Checo, ya que el mexicano buscaría un contrato multianual. Esto sería rechazado por Red Bull, que solo lo firmaría para el 2025, y solo del mexicano dependerá que cada año pueda renovar.
La principal razón es porque Helmut Marko cree que, si el contrato se renueva más de un año, Checo se confiará y bajará su nivel.
“Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente. Si Pérez tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo que afloje”, aseguró Marko para OE24.
Checo suma 3 podios en segundo lugar en 4 carreras, la única vez que no estuvo dentro de los 3 primeros fue en el GP de Australia, cuando solo remontó de la sexta a la quinta posición, pero los errores fueron de Red Bull, tanto en su sanción en la clasificación, como en la carrera, incluso Max Verstappen abandonó.
Pero Checo logró recuperarse en el GP de Japón y recuperó el segundo lugar en el Mundial de Pilotos en donde ya suma 64 puntos, solo por detrás de Max Verstappen y dejando en el tercer lugar a Charles Leclerc de Ferrari.