Cruz Azul no vive su mejor momento casi en la recta final de la fase regular del Clausura 2024. Los dirigidos por Martín Anselmi iniciaron el torneo con el pie derecho e incluso se mantuvieron como líderes y tuvieron una racha de siete partidos invictos. En este momento las cosas se ven con poca claridad para el conjunto cementero.
Iván Alonso el director deportivo de Cruz Azul ya analiza sus próximos movimientos para el siguiente torneo en donde una de las prioridades será reforzar algunas áreas del equipo. La realidad es que piensan en un futbolista mexicanos, ya que por el momento no cuentan con cupo de jugadores no formados en México. Así que la apuesta sería algún nacional.
Jorge Sánchez fue uno de los más sonados para llegar a Cruz Azul para este torneo, aunque las cosas no se dieron. Habría sido el Porto FC equipo donde juega actualmente quien negó la salida del mexicano, quien tenía intenciones de regresar a la Liga MX y La Máquina era uno de los clubes más interesados en sumar a Sánchez.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: La polémica declaración del “Pitbull” Cruz tras ser campeón mundial de boxeo
¿Qué pasó con Jorge Sánchez?
Ahora las cosas lucen más complicadas para que Jorge Sánchez pueda llegar a Cruz Azul. La realidad es que el mexicano tiene poca actividad con los del Porto FC, aunque esta polémica situación alejaría a Sánchez casi por completo de La Máquina.
El sábado pasado Jorge Sánchez jugó con el Porto su partido número 20. Haber alcanzado esa cifra activa una cláusula automática, la cual indica que el equipo portugués deberá comprar a Sánchez por 4 millones de euros. A partir del 1 de junio los Dragones serán dueños de la ficha del jugador mexicano. Así que La Máquina deberá hacer negociaciones con los del Porto.
Esta situación les complica la jugada a la directiva de Cruz Azul. Por ahora el regreso de Jorge Sánchez al futbol mexicano luce un poco lejano. Si Cruz Azul lo quiere deberá hacer un esfuerzo grande.