CHECO PÉREZ

Podio para Checo Pérez, con todo y sanción, brilló en el GP de Arabia Saudita con Red Bull

Checo Pérez sumó otro podio ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita, con todo y una sanción, el mexicano logró hacer una vez más el 1-2 con Red Bull Racing y Max Verstappen

Checo Pérez Red Bull Racing Max Verstappen.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez conquistó otro podio, ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano brilló con Red Bull Racing y ni la sanción que recibió lo detuvo de subir al segundo puesto para hacer una vez más el 1-2 junto a Max Verstappen. El podio lo completó Charles Leclerc de Ferrari y la escudería austriaca demostró una vez más su poderío, en su segunda carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. 

También puedes leer: La polémica declaración de Verstappen sobre su padre y Red Bull Racing

Checo Pérez lo hizo otra vez, el mexicano protagonizó una pelea ante Charles Leclerc por el segundo lugar, y lo hizo desde la arrancada. El piloto de Red Bull Racing salió tercero tras clasificar en esa posición, pero logro apropiarse del segundo lugar para sumar el segundo 1-2 junto a Max Verstappen y la escudería austriaca en este 2024.

También puedes leer: Max Verstappen impediría la llegada de Checo Pérez a otra escudería, ¿y Red Bull?

La pelea entre Checo y Leclerc tuvo varios momentos, desde la arrancada, después en la primera curva, y aunque el piloto de Ferrari cuidó su lugar, no fue por mucho tiempo, ya que, en la cuarta curva, el mexicano volvió a pelear por el segundo puesto.

Checo Pérez “fintó” a Charles Leclerc con un movimiento y cuando el piloto de Ferrari, abrió espacio para defender su posición, el mexicano tomó ese espacio y logró quedarse con el segundo lugar, el cual ya no soltó.

El castigo de Checo Pérez

Luego del choque de Lance Stroll en la vuelta 7, se ondeó bandera amarilla, y mientras la mayoría de los pilotos iban a pits, en el tráfico Checo salió de manera peligrosa y casi choca con Fernando Alonso, motivo por el que recibió un castigo.

Los jueces penalizaron a Checo Pérez con cinco segundos, lo que ponía en peligro sus intentos de subir al podio. Sin embargo, el mexicano demostró que podía reponerse a la sanción y brilló con Red Bull Racing en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Con cinco segundos de sanción en la tercera posición, y tras parar en pits, Checo tuvo que superar a Landon Norris en la vuelta 17 para colocarse segundo, y después logró tener 7 segundos de distancia de su máximo perseguidor.

Charles Leclerc también adelantó a Norris, pero no pudo alcanzar al piloto de Red Bull Racing, ya que el mexicano le sacó 12 segundo de ventaja para poder proteger su segundo lugar en el podio del GP de Arabia Saudita.

Así Max Verstappen sumó un triunfo más, Checo se quedó en el segundo lugar para el 1-2 de Red Bull Racing, y Charles Leclerc terminó tercero con el punto extra de la vuelta más rápida, que logró quitarle a Lewis Hamilton.