Pumas es uno de los equipos más emblemáticos de la Liga MX, se fundó el 2 de agosto de 1962 y es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus partidos de local los juega en el Estadio Olímpico Universitario que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952 y es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sus colores tradicionales son el azul y oro, el equipo ha ganado siete campeonatos de Liga, que lo ubica en la séptima posición en la historia, además de haber ganado tres Copas de Campeones de la Concacaf. El equipo del Pedregal ha tenido muchos futbolistas históricos que han marcado un legado importante dentro de la institución.
Te podría interesar
Actualmente Julio González es el portero titular de los universitarios quien ha desempeñado un importante papel en estos últimos torneos. Aunque han sido más arqueros los que han representado los colores del club. La lista es grande, pero hoy recordamos a Rubén Montoya y su importante paso por Pumas.
Montoya fue el primer portero extranjero en jugar con Pumas. Nació en Argentina y jugó solo dos temporadas con los universitarios entre 1974 y 1976. En ese corto tiempo ganó la Copa y Campeón de Campeones en 1975. Inició su carrera en la liga de Ecuador y consiguió el campeonato ecuatoriano en 1969, además de que en su debut fue el mejor jugador del año.
Rubén Montoya llegó en una de las mejores épocas de los auriazules, pues la época de los 70s es una de las más emblemáticas del equipo. Además es el único equipo que ha ganado en cada década desde que llegó a la primera división del futbol mexicano. El máximo goleador de Pumas es Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, quien anotó 151 goles, 138 en torneo regular y 13 en Liguilla.
LEE TAMBIÉN: Así jugaba en el Cruz Azul, se los robó el rival y ahora lo piden de regreso
El momento actual de Pumas
Los universitarios llevan 12 años sin conseguir un título de Liga, han estado cerca, pero desafortunadamente no lo han conseguido. Este torneo, Pumas se coloca en la séptima posición con 15 unidades, aunque vienen de una dolorosa derrota ante Monterrey de 3-0. Así que este fin de semana buscarán la victoria.
El domingo 10 de marzo, los universitarios reciben en el Estadio Olímpico a los Xolos de Tijuana para el partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024. Pumas volverá a jugar a las 12:00 horas en su casa.