Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez es un futbolista uruguayo que actualmente es jugador de las Águilas del América. Inició su camino en el deporte en las juveniles del Atlético de Florida en 2008 y debutó con el primer equipo en 2010 a los 16 años. Jugó en el Peñarol, en el Benfica, Deportivo de La Coruña, Santos, Cruz Azul, Al-Nassr y en el América.
A pesar de que desde hace muchos años el Cabecita dejó su tierra para probar suerte en el futbol, sigue pendiente de su familia y de la gente de su país, la cual ha demostrado su apoyo desde el principio. Edgardo Lasaliva era barista y ahora es representante del futbolista, lo considera como un luchador en la vida.
Te podría interesar
Lasaliva y Rodríguez tienen una amistad desde el 2015. El representante del jugador habló de las carencias que tenía el Cabecita antes y todo lo que tuvo qué hacer para abrirse camino en el deporte. Además de que mencionó que el delantero azulcrema siempre ha estado pendiente de su país y procura ayudar a la gente local. Así lo contó en una entrevista para Medio Tiempo.
“Jona no solo es un gran jugador, es una gran persona y luchador de la vida. Es de una familia grande de muchos hermanos y muchas carencias en su crianza, que atravesó muchas adversidades para triunfar en el futbol y ganarle a la vida; ayuda a su familia y gente de Florida su ciudad natal”.
Jonathan Rodríguez fue uno de los jugadores más emblemáticos de Cruz Azul. El uruguayo llegó en 2019 al equipo cementero, disputó 108 partidos y anotó 50 goles. Además fue parte de la plantilla que ganó el noveno título con los celestes después de una sequía de 23 años.
LEE TAMBIÉN: ¿Martín Anselmi se va de Cruz Azul? Revelan lo que pasará con La Máquina
El presente de Jonathan Rodríguez
Actualmente es parte del equipo dirigido por André Jardine, además de que fue campeón con las Águilas del América el torneo pasado. El futbolista llegó en 2022 al club azulcrema y ha disputado 50 juegos y marca 20 anotaciones en su paso por la institución de Emilio Azcárraga.
Durante este torneo ha tenido poco protagonismo con las Águilas, pues solo ha jugado dos partidos, aunque ya lleva un gol. La realidad es que sonó que podría salir del equipo, pero por el momento no hay nada concreto. Este sábado 9 de marzo el América recibe en el Estadio Azteca a Tigres para la Jornada 11 del Clausura 2024.