Pumas tiene una larga lista de grandes estrellas, jugadores que pasaron a ser leyendas para la afición. Y uno de los últimos ídolos de los universitarios es el paraguayo Darío Verón, por ese motivo lo recordamos y aquí te decimos qué ha pasado con el exdefensor que hizo historia en Pumas.
También puedes leer: ¿Qué fue de Cándido, el jugador de los Pumas que murió misteriosamente?
Darío Verón llegó al futbol mexicano para jugar en Pumas, en donde se convirtió en pieza clave, una leyenda que ha sido inolvidable para los aficionados auriazules. En 2017 dejó al equipo universitario, en donde estuvo 14 años, con cuatro títulos, y 400 partidos disputados.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué fue de La Cobra, el jugador de Pumas que triunfó junto a Cabinho?
Darío Verón hizo historia en Pumas
Su llegada a Pumas fue gracias a Hugo Sánchez y Arturo Elías Ayub, quienes le dieron la confianza. Con los auriazules ganó en 2004 el bicampeonato de la Liga MX, campeón de campeones, trofeo Santiago Bernabéu. En 2009 y 2011 ganó otros dos títulos de liga, hasta su salidaen 2017, dos años antes de su retiro.
Darío Verón anotó 20 goles con Pumas, y cinco de esos tantos fueron contra el archirrival, América. De hecho en su primera anotación le marcó a las águilas.
Tras 20 años de carrera, en 2019 Darío Verón se retiró del futbol profesional y su último equipo fue el Olimpia de la primera división de Paraguay. De hecho, en su mensaje de despedida, mencionó a Pumas, demostrando el gran amor que le tiene al equipo universitario.
“Llegó el día de cerrar un ciclo de lo más lindo que me ha dado el futbol. Solo me queda agradecer al club Universidad Nacional Autónoma de México donde crecí y disfruté la mayoría de mis logros futbolísticos”.
¿Qué fue de Darío Verón?
El jugador anunció su retiro en 2019, y meses después reveló que estaba estudiando para recibirse como Director Técnico, título que consiguió con el suelo de algún día dirigir a Pumas.
Hace unos meses, en septiembre del 2023, Darío Verón regresó a México para ver a Pumas, el equipo de sus amores, e un duelo contra Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario. Los aficionados que lo vieron corearon “Capitán, capitán”.