La Liga MX ha sido testigo de varios jugadores que dejaron huella, y así ocurrió con Enrique Alfaro Rojas, uno de los futbolistas más importantes en la historia del Toluca. El ahora exjugador fue parte de una de las mejores etapas de los Diablos Rojos, y aquí te contamos qué fue de él. Enrique "El Vallarta" Alfaro es homónimo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
También puedes leer: ¿Qué fue de Gerardo Lugo, la promesa que nunca pudo hacer campeón a Cruz Azul?
¿Quién es Enrique “El Vallarta” Alfaro?
Enrique Alfaro es un exfutbolista que se desempeñó como defensa y pasó gran parte de su carrera como jugador del Toluca. “El Vallarta” como era conocido, jugó con los Diablos desde 1994 hasta 2002, toda su trayectoria con los choriceros.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué fue de Jair Pereira, defensa de Cruz Azul que se quedó a un paso del título?
Alfaro nació en Ciudad de México, pero su carrera en el futbol la inició en las canchas de Bahía de Banderas, en Nayarit.
En Toluca Enrique Alfaro ganó tres títulos, y coincidió con jugadores importantes como Hernán Cristante, con quien ganó dos campeonatos de la Liga MX, en 199 y en el 2000.
Curiosamente, Enrique Alfaro se retiró cuando aún era muy joven y lo hizo justamente en el cuadro choricero.
“El Vallarta” Alfaro fue dirigido por Enrique “El Ojitos” Meza, en uno de los equipos más ganadores que ha tenido el Toluca en su historia, incluso para una entrevista para ESTO, el exjugador resaltó la fortuna que vivió al ser jugador de los Diablos Rojos. "El Ojitos, se supo este fin de semana, tiene problemas de salud.
“El equipo del profe Meza, la gente se sigue acordando de ese equipo y me siento afortunado de ser parte de la historia del Deportivo Toluca”.
¿Qué fue de Enrique Alfaro?
Enrique “El Vallarta” Alfaro ha iniciado varios proyectos para impulsar el futbol y el deporte, como el que logró en Bahía de Banderas, en Nayarit, en donde logró integrar un equipo infantil para que fuera filial del Toluca.
Su última participación en un equipo profesional de la Primera División de la Liga MX fue en 2023, cuando se desempeñó como auxiliar técnico de los Bravos de Juárez, en donde fue llamado por Hernán Cristante, con quien compartió equipo justamente en Toluca.