LIGA MX

Así juega la joven promesa que le exigen al Cruz Azul; Jorge Sánchez quedaría fuera

Esta sería la joven promesa que podría llegar a reforzar a los e Cruz Azul para el próximo torneo, el jugador dejaría fuera de la jugada a Jorge Sánchez

El jugador que dejaría fuera a Jorge Sánchez en Cruz Azul
El jugador que dejaría fuera a Jorge Sánchez en Cruz AzulCréditos: LSR/X:@newells
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul pinta como uno de los equipos “promesa” del Clausura 2024, inició muy bien el torneo, pero lleva dos jornadas que no puede conseguir la victoria. A pesar de que el fin de semana pasado ganaron contra el América, solo fue un partido amistoso, por lo que las cosas comenzarán a tomar seriedad este sábado. 

La Máquina visita el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en la Jornada 13 del Clausura 2024. Será el momento para que Cruz Azul retome el buen camino y se mantenga en las primeras posiciones de la tabla. Uno de los objetivos del equipo cementero es clasificar de manera directa a la liguilla. 

Desde que llegaron Iván Alonso y Martín Anselmi a Cruz Azul se ha visto un nuevo equipo con mayor funcionamiento dentro del terreno de juego. La realidad es que es un proceso y aún hay cosas por mejorar, por lo que la directiva del club ya piensa en sus posibles nuevos fichajes para el siguiente torneo, en algún momento sonó Jorge Sánchez. 

Jorge Sánchez habría despertado interés en Cruz Azul, pero habría sido el Porto FC equipo en donde juega actualmente quien puso trabas para que esta contratación no se diera. Por lo que cada vez se ve más lejano que el ex americanista se sume a la plantilla de Martín Anselmi. Por el momento La Máquina tiene ocupadas todas sus plazas de jugador no formado en México. 

Así que tanto Iván Alonso como Anselmi apostarán por un mexicano, se trataría de Thiago Gigena quien recientemente tuvo una buena participación con la Selección Mexicana Sub-20. Ahí compartió equipo con canteranos celestes como Amaury Morales y Mateo Levy quienes han mostrado su talento y ya han tenido minutos con el primer equipo. 

LEE TAMBIÉN: Max Verstappen recibe revés de Red Bull Racing; así apapachan a Checo Pérez

¿Quién es Thiago Gigena?

Juega como delantero y tiene 18 años, además es hijo de Rubén Darío, ex futbolista. Una de sus características más importantes es su movilidad a la hora de atacar, además es uno de los goleadores del Newell´s en donde juega actualmente. Nació en la Ciudad de México y aunque tuvo la posibilidad de jugar con la Selección Argentina escogió representar a México. 

Así que este jugador de 18 años podría ser la “solución” para Cruz Azul y más en estos momentos que perdieron a una de sus mejores armas en la delantera. La lesión de el Toro Fernández aún sigue siendo una incógnita y aunque podría regresar para el próximo torneo, en Cruz Azul deben de estar un paso adelante.