En Cruz Azul Jair Pereira destacó desde su debut, el defensa se convirtió en referente y estuvo muy cerca de ganar el título con la Máquina en aquella final del 2013 que América terminó por arrebatarles. Sin embargo, antes de ser ídolo con los celestes o en Chivas, Pereira tuvo que revender boletos para sobrevivir. Aquí te contamos qué fue de él.
También puedes leer: ¿Qué fue de Gerardo Lugo, la promesa que nunca pudo hacer campeón a Cruz Azul?
Luego de su paso por Cruz Azul Hidalgo y Tampico Madero, Jair Pereira tuvo su primera oportunidad de jugar en Primera División con Cruz Azul, y no la desaprovechó. Rápidamente se convirtió en referente y fue llamado a la Selección Mexicana.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿"El Ojitos" Meza está delicado de salud? Esto sabemos del extécnico de Cruz Azul
Jair Pereira casi fue campeón con Cruz Azul
Pese a su gran momento, Jair Pereira fue parte del Cruz Azul del técnico Guillermo Vázquez que perdió la final ante el América en 2013, incluso el propio jugador ha revelado lo dolorosa que fue esa noche.
“Fue una noche triste porque nosotros habíamos hecho dos grandes partidos y de pronto todo se te escurre en tres minutos. Es complicado en ese momento asimilarlo”, aseguró hace unos meses para ESTO.
Pereira incluso reveló los errores que tuvo Cruz Azul y que terminaron por regalarle el título al América, en una de las peores noches para los jugadores de La Máquina.
“Ya cuando eres más maduro, empiezas a darte cuenta de que nos equivocamos, cuáles fueron los aciertos del América. Quizá nosotros dejamos de hacer cosas, pero cuando estás ahí no te das cuenta hasta que analizas el partido”, aseguró.
Jair Pereira revendía boletos para sobrevivir
Jair Pereira confesó para el canal de YouTube de Yosgart Gutiérrez que sus inicios como futbolista no fueron fáciles, y cuando jugaba en las divisiones inferiores del Atlante decidió revender los boletos que le regalaban los jugadores del primer equipo para poder sobrevivir, incluso en una ocasión fue detenido por revender.
“Una vez revendí boletos en el Estadio Azteca y terminé preso… los jugadores de Primera División luego nos daban boletos, ellos sabían también qué onda, lo hacían para ayudarnos. Eran boletos que costaban 300 pesos, en una de las mejores zonas del Estadio Azteca y ya los dejaba en 150, ¡los dejaba a mitad de precio, una ganga!”, aseguró Pereira.
Jair Pereira contó que tenía 16 años el día que lo detuvieron y las ganancias de los boletos que vendió le fueron arrebatadas, además tenía que pagar una multa o quedarse detenido.
“Tenía que pagar una multa de 3 mil 800 pesos o 36 horas de detención, yo solo llevaba los 750 de los boletos, me los quitaron y estuvo 36 horas en el tambillo”.
¿Qué fue de Jair Pereira?
Tras dejar a Cruz Azul sin poder lograr el título, Jair Pereira se fue a Chivas, equipo en donde también logró ser referente y capitán, por lo que se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la institución.
Después se fue al Necaxa y en 2021 quedó como agente libre tras terminar su contrato con los Rayos. Aunque no ha confirmado su retiro como futbolista, Jair Pereira no logró recuperarse de su lesión en la rodilla derecha, por lo que lleva 3 años sin equipo, y todo indica que no volverá. Actualmente Pereira es parte de la People´s League y utiliza sus redes sociales para compartir su día a día