El mexicano Donovan Carrillo hizo historia en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, y al ritmo de Pedro Infante, consiguió una impactante actuación que maravilló a todos en Montreal. Además de llevarse la ovación de los jueces, el patinador mexicano también consiguió el puntaje más alto de toda su carrera.
También puedes leer: Otro golpe a Ana Guevara y Conade, la millonada que tendrá que pagar antes de Juegos Olímpicos 2024
Los presentes en el Centre Bell, en donde el mexicano tuvo una increíble actuación en el programa libre, llenaron de ovaciones a Donovan Carrillo. A ritmo de “Bésame Mucho” de Pedro Infante, el patinador mexicano recibió el reconocimiento de los jueces quienes le otorgaron una puntuación de 232.67, por lo que logró el puesto número 15 en la clasificación final.
Te podría interesar
También puedes leer: Donovan Carrillo gana plata en Escocia con patines prestados y más grandes
Esta puntuación fue la más importante en la carrera de Donovan Carrillo, ya que rompió su marca personal y obtuvo la mejor temporada en toda su trayectoria. El patinador mexicano se sigue preparando rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina en 2026.
Donovan Carillo logró gracias a su actuación en donde se escuchó “Bésame Mucho” de Pedro Infante 152.48 puntos, y sumados a los 80.19 en el Programa Corto, el mexicano logró un total de 232.67.
¿Qué dijo Donovan Carrillo tras su destacada actuación?
“Esta es la competencia que más he disfrutado en mi vida y quiero conservar este sentimiento en mi corazón para siempre. Quiero agradecer mucho a todo el público que me apoyó en las gradas. Me esforzaré mucho más en los próximos años y ya quiero ver lo que tengo enfrente en mi camino”, aseguró.
¿Quién es Donovan Carrillo?
El patinador mexicano tiene 24 años y es originario de Zapopan, Jalisco. Desde lo 8 años comenzó a practicar, y aunque no tenía muchas herramientas para hacerlo, decidió entrenar en pistas de hielo dentro de centros comerciales.
Donovan Carrillo ha maravillado al mundo con sus actuaciones, sobre todo porque siempre incluye un toque mexicano o canciones de Juan Gabriel, Pedro Infante, Carlos Rivera, o Carlos Santana que representan la cultura de nuestro país.
“Yo llevo mi país en la sangre, en todas y cada una de mis presentaciones. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y esto también me ha inspirado a seleccionar temas de artistas latinos y particularmente mexicanos para llevar nuestra cultura a diferentes partes del mundo. En mis presentaciones utilizo canciones de artistas reconocidos como Juan Gabriel, Carlos Rivera o Carlos Santana”, reveló hace unos meses el patinador mexicano.