LIGA MX

¿Qué fue de Chava Reyes, máximo goleador de Chivas?

Esto fue lo qué pasó con el ex jugador y figura de Chivas que murió luego de una terrible enfermedad, pero su legado quedará siempre en el equipo rojiblanco

El histórico jugador de Chivas Chava Reyes
El histórico jugador de Chivas Chava ReyesCréditos: LSR/X:@Chivas
Escrito en DEPORTES el

Las Chivas son parte de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano junto con el América, Pumas y Cruz Azul. A lo largo de su historia en la primera división en México el equipo del Rebaño Sagrado suma 12 títulos de Liga MX. En varias ocasiones recientes se han quedado cerca de conseguirlo, pero en la actualidad no pasan por su mejor momento.

Han sido muchos jugadores los que han sido parte de la institución rojiblanca y muchos han dejado un legado importante como el caso de Chava Reyes. Este jugador nació en 1936 y la pasión por el futbol y su amor por las Chivas fue algo que le heredó su padre Luis Reyes quien fue un futbolista importante en los inicios del club. 

En 1953 a los 16 años Chava se integró al equipo y fue el jugador más joven en debutar con las Chivas. Fue el entrenador argentino José María Casullo quien le dio esa oportunidad en un juego ante el León. Su primer gol lo hizo ese mismo año en un partido contra el oro un domingo 29 de noviembre. 

Fue el autor del gol que le dio su primer campeonato profesional a las Chivas, luego de vencer 1-0 al Irapuato en 1957. Además Chava Reyes fue el máximo anotar de la escuadra rojiblanca por seis torneos consecutivos y por si fuera poco ganó seis títulos más con el equipo rojiblanco. Reyes es el máximo anotador en el Clásico de México, pues sumó 14 tantos. 

Más allá de su importante paso con Chivas también fue una pieza importante en la Selección Mexicana. Fue una anotación por parte de él le dio a México su clasificación a la Copa del  Mundo de 1962. Además participó en tres mundiales con el combinado azteca; Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

LEE TAMBIÉN: Así juegan los 5 fichajes que podrían llegar GRATIS al Cruz Azul

¿Qué pasó con Chava Reyes el histórico jugador de Chivas?

Luego de su retiro como profesional, Chava Reyes siguió estando cerca de las canchas. Su historia dentro del club fue el porque se le puso “Salvador Reyes” al palco de prensa en el Estadio Akron. Desafortunadamente una terrible enfermedad hizo que el histórico jugador de Chivas falleciera en 2012. 

Reyes sufrió de cáncer de colón y eso lo llevó a que su estado de salud se deteriorara de forma muy rápida. Aún así colaboró con el equipo como visor y entrenador de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.