Cruz Azul atraviesa su peor racha desde que inició el Clausura 2024, La Máquina ya suma dos derrotas de manera consecutiva. A pesar de los malos resultados del club, se mantienen en las primeras cuatro posiciones, es decir si hoy terminara el torneo lograrían su objetivo que es clasificar de manera directa a la Liguilla.
La realidad es que aún faltan un par de semanas y los dirigidos por Martín Anselmi necesitan hacer borrón y cuenta nueva tras los malos resultados. Ante este momento por el que atraviesan los celestes, el equipo ha recibido muchas críticas sobre su desempeño y al que más le han tirado ha sido al estratega argentino.
Te podría interesar
Aún así existe una confianza en el proyecto que encabeza Iván Alonso, pero las críticas no han faltado. Ricardo Peláez quien en algún momento fue director deportivo de La Máquina habló del momento que pasan dentro de Cruz Azul. Una de las cosas que más señaló fue el funcionamiento de la defensa del club cementero.
“Cruz Azul hace algo mal en el escalonamiento defensivo, en la fase defensiva. El equipo todavía padece de cosas muy inocentes; la defensa ha estado cambiando permanentemente”.
Peláez también mencionó que el equipo aún estaría a tiempo de hacer las cosas diferentes y encaminarse a una clasificación directa a Liguilla tal y como están sus objetivos. “Algo está haciendo mal Cruz Azul, pero está en buena posición y está a tiempo para rescatar y terminar muy bien el torneo”, dijo.
LEE TAMBIÉN: El campeón en Europa que le hizo el feo a Cruz Azul
¿Qué le hace falta a Cruz Azul?
Una de las cosas que urgen en Cruz Azul es mejorar la defensa, pues Willer Ditta ha sido un “problema” para el equipo. Más allá de no estar en su mejor nivel han sido dos expulsiones en lo que va del torneo, lo cual ha costado partidos. Mientras que Carlos Salcedo y Rafael Guerrero a pesar de que ya tuvieron oportunidad aún no terminan de convencer.
Durante la fecha FIFA, la Liga MX no tendrá actividad, por lo que será un buen momento para que Martín Anselmi se replantee su estrategia de juego y pueda salir de la mala racha por la que vive Cruz Azul.