Los Pumas están pasando por un momento complicado en la recta final de la fase regular del Clausura 2024. El equipo del Pedregal ya suma cinco partidos sin conseguir la victoria, por lo que ya están en el puesto número 11 de la tabla. Así que sí o sí las cosas tienen que mejorar para los dirigidos por Gustavo Lema.
El domingo pasado el club universitario cayó dolorosamente ante Toluca 3-0, por lo que es evidente que hay una crisis dentro del equipo. El lugar de Gustavo Lema en el banquillo auriazul podría correr riesgo, por ahora tendrán este fin de semana para planear una nueva estrategia ahora que se reactive la actividad de la Liga MX.
Te podría interesar
La directiva del club ya piensa en un plan para el próximo torneo, pues necesitaría hacer contrataciones. En este momento César ‘Chino’ Huerta que en algún momento fue figura de Pumas no ha tenido el mismo protagonismo, incluso no fue convocado por Jaime Lozano para el partido de la Selección Mexicana de este jueves 21 de marzo.
Uno de los fichajes que buscarían en Pumas sería una de las estrellas de Tigres, la directiva auriazul piensa en Luis Quiñones. Ya había sonado para llegar al equipo del Pedregal, pero no se pudo concretar, por lo que ahora volverían a hacer el intento para el próximo torneo. Quiñones es buen elemento para Tigres aunque no ha tenido tanta aparición en el Clausura 2024.
Durante este torneo Luis Quiñones ha jugado siete partidos para un total de 220 minutos, solo dos juegos ha sido titular y solo ha anotado un gol. Seguramente podría aportar a Pumas para el próximo torneo, por ahora el objetivo de los de Lema es salir de las últimas posiciones y volver a sumar puntos.
LEE TAMBIÉN: Así juega el refuerzo que sería el reemplazo de Cabecita Rodríguez en el América
¿Cuándo juega Pumas?
Los universitarios tienen que volver a encontrar el ritmo de juego y reencontrarse con la victoria. Esta semana no hay jornada del Clausura 2024. Pumas volverá a tener actividad en la Liga MX el próximo sábado 30 de marzo cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul. Los auriazules necesitan subir escalones para no quedar fuera de la posibilidades de alcanzar un lugar en la Liguilla.
Mientras que Cruz Azul lleva dos partidos consecutivos con derrota, por lo que también necesitan los tres puntos, aunque de momento se colocan en la cuarta posición, lo que significa que si hoy acabara la fase regular del torneo estarían dentro de la Liguilla.