Checo Pérez debutó con podio en el Gran Premio de Bahréin, el mexicano quedó segundo en la primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y Red Bull Racing logró el primer 1-2 del año luego de la victoria de Max Verstappen. Checo se lució con rebases ya que logró remontar de la quinta a la segunda posición. El podio lo completó el aún piloto de Ferrari, Carlos Sainz.
También puedes leer: La polémica amenaza que Checo Pérez recibió de Red Bull a días del regreso de la F1 2024
Checo Pérez se lució de inicio a fin en el GP de Bahréin. El piloto mexicano tuvo una gran arrancada ya que, aunque clasificó en la quinta posición, en la largada pudo ganar un lugar tras superar a Carlos Sainz y más adelante rebasó a Charles Leclerc y George Russell, demostrando el poderío de Red Bull Racing.
Te podría interesar
También puedes leer: La historia de Emma, la pequeña piloto que sigue los pasos de Checo Pérez
Checo rebasó a los Ferrarri
Checo reaccionó rápido y se metió entre los Ferrari, luego de superar a Sainz en la arrancada, fue por Leclerc y se lució con el rebase al monegasco, quien no pudo contener al mexicano en la vuelta 7.
Así, Red Bull Racing demostró una vez su dominio sobre Ferrari, una de las escuderías que promete meterles presión a los actuales campeones.
El rebase a George Russell
Después de superar a los Ferrari, Checo se fue con todo sobre George Russell de Mercedes, y el mexicano logró superar al piloto británico para sumar su segundo rebase del día.
Primero entró a pits tras Russell, y tan solo en la vuelta 14, Checo atacó al piloto de Mercedes y en la curva concretó un increíble rebase con el que logró colarse a la segunda posición, la cual ya no soltó.
Checo estuvo por detrás de Max Verstappen pero no tuvo forma de atacar a su coequipero en Red Bull, ya que el piloto neerlandés lideró de forma espectacular con 20 segundos de diferencia sobre Pérez.