El viernes pasado se anunció la convocatoria oficial de Jaime Lozano para la Selección Mexicana. Hubo varias sorpresas, una de ellas fue la ausencia de Raúl Jiménez quien había sido uno de los recurrentes del estratega nacional. Mientras que se dio el regreso de Charly Rodríguez quien ahora pasa por un gran momento con Cruz Azul.
Julio González fue otra de las sorpresas, pues el portero de Pumas volvió a estar en la lista de Lozano junto con Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón. La ausencia de Raúl Jiménez ha sido aplaudida en redes sociales, pues el delantero mexicano no había demostrado su mejor versión en las pasadas apariciones con el combinado azteca.
Te podría interesar
En una entrevista para W Radio, Jiménez confesó que se siente tranquilo a pesar de no haber sido convocado con la Selección Mexicana, pero asegura que quiere ser contemplado para la Copa del Mundo 2026. Raúl confesó que Jaime Lozano se comunicó con él antes de sacar la convocatoria final para hacerle saber su decisión.
“Es difícil, es duro pero también entiendo la decisión. Jimmy estuvo en contacto conmigo, me avisó que no iba a estar en la convocatoria”.
El delantero del Fulham viene recuperándose de una lesión, por lo que el Jimmy no quiso arriesgarlo y prefirió que se recuperara al cien por ciento para lo que viene. Me dijo que estuviera tranquilo, que siguiera enfocado haciendo lo que me toca en el Fulham para poder estar más adelante en las próximas convocatorias”, dijo el mexicano.
Raúl confesó que sí se ve en el Mundial 2026, aunque resaltó que no sabe si se ve como titular o suplente. El delantero resaltó las cualidades de sus demás compañeros como Henry Martín, Santi Giménez y Julián Quiñones quienes buscarán su puesto como titular en el próximo partido de la Selección Mexicana.
LEE TAMBIÉN: "El Chino" Huerta genera polémica en Pumas y revela cuándo se va
¿Cuándo juega la Selección Mexicana?
Los jugadores nacionales comienzan a concentrarse para el partido de este jueves 21 de marzo ante Panamá en las semifinales de la Nations League de la Concacaf que se llevará a cabo en el AT&T Stadium en Arlington Texas. Los dirigidos por Jaime Lozano buscarán su pase a la final de la competencia, aunque una de sus pruebas más fuertes será la Copa América.