El fin de semana Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota ante Santos con un marcador de 3-0. Willer Ditta fue expulsado del partido y La Máquina se quedó con 10 jugadores dentro del terreno de juego, lo cual complicó mucho las cosas para los celestes. A pesar de que no sumaron puntos, el equipo se mantiene en las primera posiciones de la tabla.
Rodrigo Huescas ha sido una de las revelaciones de este Clausura 2024, el joven de 20 años ha demostrado ser una pieza importante en el armado de Martín Anselmi. Además ha hecho que otros equipos estén interesados en el jugador celeste. En lo que va del torneo, Huescas ya suma 10 partidos disputados, dos goles y una asistencia.
Te podría interesar
El jugador de Cruz Azul mencionó que le agradece al Potro Gutiérrez por haberle dado la confianza de ser titular. Confesó que al principio le fue difícil adaptarse a la posición como lateral, pero poco a poco fue agarrando y ahora es una de las promesas de La Máquina y la Liga MX. Huescas desde que está en fuerzas básicas se probó en todas las posiciones.
“En todo mi proceso tuve muchas posiciones, fui contención en Sub 15, aunque llegué como extremo izquierdo y luego fui interior, jugué de 10 y luego de 9 nunca había jugado como defensa hasta ahora en el primer equipo como lateral, así que me gustaría ser un jugador de diferentes posiciones y saberlas manejar porque tienes que adaptarte a cualquier cambio o cuando vas a la Selección”.
LEE TAMBIÉN: El polémico técnico que llegaría a Pumas y sorprendería al “Chino” Huerta
El esfuerzo de Rodrigo Huescas y su familia para ser jugador profesional
Huescas es consciente de que para llegar a ser un futbolista profesional se requieren muchos sacrificios, por lo que hoy valora todo lo que hicieron su madre y padre para apoyarlo en este camino. El de Cruz Azul reconoce y agradece lo que sus papás han hecho para acompañarlo durante cada etapa de su proceso como jugador.
Rodrigo contó que cuando inició a ir a La Noria le tocó un asalto, pero él tenía muy claro su objetivo de jugar en Primera División. Se movía en metro y hacía tres horas de camino, pero todos esos esfuerzos han valido la pena.
"Mis papás siempre hicieron grandes sacrificios, amigos, mis abuelos porque a todos les tocó acompañarme por un tiempo acá y hubo un tiempo donde me tocó venir solo y me pasaron cosas feas, así que ellos siguieron sacrificándose para traerme“.
Una de las promesas que el jugador de Cruz Azul le hace a sus padres, es que espera poder llevarlos a Europa y que conozcan muchos países.