Una de las propuestas del proyecto de Iván Alonso en la dirección deportiva de Cruz Azul es priorizar y desarrollar talento de la cantera de Cruz Azul. El objetivo es que sobresalgan en el primer equipo hasta convertirse en figuras. Por lo que las fuerzas básicas de La Máquina han tomado fuerza y ya comienzan a sonar nombres de promesas.
Uno de ello es Mateo Levy, quien a sus 17 años ha demostrado ser un un jugador muy completo, además tiene un importante parecido con Santiago Giménez, más allá de haberse formado en la cantera de Cruz Azul, ambos jugadores tienen nacionalidad doble, mexicana y argentina. Levy estuvo en conferencia de prensa previo al partido de este fin de semana.
Te podría interesar
Mateo Levy habló en conferencia de prensa, además el joven de 17 años fue convocado con ma Selección Mexicana Sub-20 para los próximos partidos con el combinado azteca. Por el momento Levy confesó que se siente cómodo en el club, aunque dejó abierta la posibilidad de poder salir de equipo en caso de que se presentara alguna oportunidad.
La verdad duda es saber si Mateo Levy quisiera representar a México o a Argentina en Selección. El jugador de La Máquina confesó que siempre busca ser mejor, además de sentirse respaldado por el club.
“La presión me la pongo yo, no me la ponen mis compañeros, yo siempre quiero ser mejor. Siento que tengo el apoyo del equipo y del cuerpo técnico y esto me genera confianza al momento de entrar al partido”.
LEE TAMBIÉN: Así son los nuevos fichajes que necesita Cruz Azul; esto prepara Anselmi
Mateo Levy quiere ser como Santi Giménez
Santiago Giménez es una inspiración para Mateo Levy, incluso hay una fuerte comparación entre los jugadores. Ambos se formaron en la cantera de Cruz Azul y los dos cuentan son doble nacionalidad. El jugador celeste confesó que su sueño más grande es jugar en Europa al igual que Chaquito.
“Lo he dicho, espero seguir los pasos de Santiago Giménez, mi sueño es jugar en Europa”.
Mateo Levy sabe de las complicaciones con Santiago, pero él ha dejado claro que se enfoca en su trabajo individual. El joven de 17 años ya ha tenido actividad con el primer equipo de Martín Anselmi y podría estar presente el el juego ante Necaxa.