Cruz Azul ya se prepara para su partido de este finde semana ante Necaxa de la Jornada 12 del Clausura 2024. Martín Anselmi tendrá que hacer algunas modificaciones en su alineación ya que para el sábado no contará con Willer Ditta, luego de que fue expulsado en el enfrentamiento pasado, así que deberá pensar quien será la mejor opción para cubrirlo.
La Máquina ha tenido buenos resultados en lo que va del torneo, aún así el equipo cementero ya piensa en lo que viene. Mientras Anselmi y sus jugadores se concentran en los partidos que restan de la fase regular, la directiva del club piensa a futuro. Iván Alonso y compañía evalúan qué área necesitará ser reforzada para el Apertura 2024.
Te podría interesar
A pesar de que el equipo actual cumple con las expectativas y está entregando buenos resultados, la banca de Cruz Azul no es un proyecto sólido. Por lo que la directiva piensa en sus próximos fichajes. La realidad es que son tres puestos los que habría que reforzar; defensa central, volante ofensivo y delantero central, así que buscar esas características será la tarea de Iván Alonso.
Willer Ditta no ha mostrado su mejor nivel desde que inició este torneo y eso sin contar las dos expulsiones que suma, mas cuales les han costado el partido al equipo. Ante esto Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas han tenido que apoyar en la defensa aunque sobresalen más jugando como laterales. Carlos Salcedo y Rafael Guerrero tampoco serían las opciones ideales.
LEE TAMBIÉN: Fue un fichaje exclusivo del Cruz Azul y ahora así luce; no tiene ni equipo
¿Qué hará Cruz Azul para el próximo torneo?
La Máquina también estaría buscando un volante ofensivo que funcione tanto en la media cancha como en la delantera, esa fue la razón por la que sonaron nombres como Sebastián Córdova, Alexis Vega y Juan Brunetta. Además tras la baja de Gabriel ‘Toro’ Fernández un delantero sería ideal y hasta el momento Ángel Sepúlveda ha quedado a deber.
Una de las piezas más importantes que tiene Cruz Azul ahora es a Uriel Antuna quien pelea por un puesto en la tabla de goleo. Es el jugador celeste con más anotaciones en lo que va del torneo con cinco.