DEPORTES

El hombre detrás del éxito de Carlos Salcido y quién lo "rescató" de vender muebles

De vender muebles Carlos Salcido llegó a ser un referente el el futbol mexicano, este fue el hombre que los descubrió

El hombre detrás del éxito de Carlos Salcido
El hombre detrás del éxito de Carlos SalcidoCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Carlos Salcido es un ex futbolista mexicano que tuvo una importante trayectoria en el balompié. Nació en Ocotlán, Jalisco el 2 de abril de 1980.Cuando era muy pequeño su madre murió de cáncer y desde ese momento su familia tuvo muchos problemas. Después se mudó a Guadalajara y comenzó a trabajar desde joven. 

LoS trabajos de Salcido iban desde lavar camiones, hasta ser obrero en diferentes fábricas. Dentro de los planes de aquel niño no estaba el de ser futbolista, pues era algo que veía muy lejano. Jugar con el balón era parte de sus pasatiempos. Pero la historia cambió cuando fue el suplente del equipo de sus amigos llamado Oro Jalisco. 

El equipo no se completaba y Salcido se sumó para jugar con ellos. Cuando terminó el partido un visor llamado Ramón Candelario se acercó para preguntarle si quería jugar de manera profesional. Aunque al principio dudó, poco a poco se fue dando cuenta de su habilidad con el balón y tomó la oportunidad de su vida. 

Un 22 de julio del 2002 hizo su debut en el fútbol profesional, lo hizo con las Chivas, gracias a su talento se fue ganando la titularidad indiscutida y así fue seleccionado nacional y participó en su primera Copa del Mundo, Alemania 2006. Tras su destacada participación en el mundial llegó al PSV Eindhoven, siendo el segundo mexicano en jugar en la Liga de Países Bajos

Cuatro años después firmó un contrato para jugar en la Premier League con el Fulham FC. Se convirtió en uno de los titulares del club, además apareció en el equipo ideal de la liga inglesa en dos ocasiones. Salió del equipo por temas de inseguridad en donde robaron su casa dos veces. De ahí regresó a la Liga MX. 

LEE TAMBIÉN: Santi Giménez traiciona a Cruz Azul y le arruina un fichaje estrella

¿En dónde más jugó Carlos Salcido?

Después de su paso por el futbol europeo, el mexicano volvió a México. Carlos Salcido apostó con Tigres , llegó en junio del 2011 y meses después fue campeón con los universitarios en el torneo Apertura 2011, siendo uno de los líderes y figuras del equipo en ese momento. 

Para el Apertura 2014, Salcido regresó a Chivas siendo el primer refuerzo rojiblanco para ese torneo. El 28 de mayo fue campeón con el Rebaño Sagrado por primera vez, además de ser el capitán del club. Se retiró en 2019 como jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido ante su ex equipo, las Chivas.