México, Estados Unidos y Canadá serán sede de la Copa del Mundo 2026. El territorio mexicano recibió buenas noticias este fin de semana y es que tendrá 13 partidos mundialistas, cinco de ellos se jugarán en el Estadio Azteca contando la inauguración que se llevará a cabo el 11 de junio, mientras que en Guadalajara y Monterrey se jugarán cuatro.
De esta forma se jugarán los partidos en el territorio mexicano.
Te podría interesar
La Ciudad de México: Estadio Azteca tendrá tres partidos de fase de grupos (contando el inaugural), un partido de dieciseisavos y uno de octavos de final.
Guadalajara: El Estadio Akron tendrá cuatro partidos de fase de grupos, uno de esos será de la Selección mexicana.
Monterrey: Estadio BBVA tendrá tres partidos de fase de grupos y un partido de dieciseisavos de final.
De momento el Estadio Azteca deberá comenzar con su remodelación para cumplir con los requisitos de la FIFA, el escudo del Club América y cierta publicidad deberán ser retirados, ya que de acuerdo con el reglamento de la FIFA no puede haber presencia de marcas comerciales ni en la infraestructura ni en el nombre de los estadio que serán sede mundialista.
Lo que significa que esto también afectará al Estadio Akron y el BBVA que serán sede de la máxima competencia de fútbol en 2026. Ante está situación Amaury Vergara dueño del equipo rojiblanco y del estadio Akron ya evalúa la situación y podrían estar estas dos opciones como nombre del inmueble. Estadio Chivas es uno de los nombres que ya se habían usado antes del acuerdo con Omnilife.
La segunda opción podría ser el Estadio Jorge Vergara en memoria al empresario que fue dueño del equipo y autor de la creación del recinto. Estas serían dos opciones aunque podrían ir saliendo más. Será Amaury Vergara quien tome la decisión final sobre este cambio de nombre para la Copa del Mundo 2026.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Agustín Delgado? Fracaso en Cruz Azul pero un éxito vendiendo carnitas
Estadio Azteca el histórico tres veces mundialista
El Coloso de Santa Úrsula hará historia, pues será el primer estadio que albergue tres copas del mundo, además de haber visto en su cancha coronarse a dos de las grandes leyendas del fútbol. La primera vez en 1970 cuando Pelé fue campeón del mundo con la Selección de Brasil y la segunda en 1986 con Maradona y la Selección Argentina.
Ahora se prepara para su tercer mundial, por lo que comenzará su remodelación que será por partes, de momento las Águilas del América no jugarán en otro estadio, pero todo podrá cambiar dependiendo de la evolución.