El Estadio Azteca será por tercera vez en la historia sede mundialista para la Copa del Mundo 2026 con sede en México, Estados Unidos y Canadá. Ayer se anunció el calendario oficial del certamen en donde el Coloso de Santa Úrsula albergará el partido inaugural. La FIFA pide ciertos requisitos en los inmuebles mundialistas por lo que el recinto deberá tener un par de modificaciones.
No solo será el Estadio Azteca, sino también el Akron en Guadalajara y el BBVA en Monterrey. Todo indicaba que el Coloso de Santa Úrsula comenzaría en enero con las remodelaciones, pero todo indica que será por partes y el Club América que juega como local ahí no deberá buscar otro estadio, por lo menos para este torneo.
De acuerdo con TUDN la remodelación del Estadio Azteca tendrá los cambios que pide la FIFA y eso podría tardar entre 18 y 24 meses, es decir dos años, por lo que ya tendrían que iniciar. El recinto tendrá butacas plegables, además se eliminarían las áreas de palcos y el Coca Cola Lounge, los palcos se podrían ubicar detrás de las zonas de bancas cerca de la cancha.
Te podría interesar
El techo del Estadio Azteca podría tener modificaciones para mejorar la iluminación de la parte alta. Además se tiene contemplada la remodelación de la zona en la que se ubica el recinto y la posible construcción de un centro comercial de cuatro pisos al igual que un hotel de siete niveles.
LEE TAMBIÉN: La historia detrás de la polémica familia de Patrick Mahomes
Los partidos en territorio mexicano estarán repartidos de la siguiente manera
- La Ciudad de México en el Estadio Azteca tendrá tres partidos de fase de grupos (contando el inaugural), un partido de dieciseisavos y uno de octavos de final.
- Guadalajara en el Estadio Akron tendrá cuatro partidos de fase de grupos, uno de esos será de la Selección mexicana.
- Monterrey en el Estadio BBVA tendrá tres partidos de fase de grupos y un partido de dieciseisavos de final.
¿Cuándo juega la Selección mexicana en 2024?
La Selección mexicana se ganó su boleto a la Copa América en una dramático partido ante Honduras hace unos meses, por lo que será una de las prioridades de este 2024, el torneo comenzará en junio. Por mientras el combinado azteca tendrá participación en la semifinal de la Nations League de la Concacaf el próximo 21 de marzo ante Panama, lo que será la primera prueba del director técnico del Tricolor Jaime Lozano.