LIGA MX

El hombre detrás del éxito de Uriel Antuna y el culpable de que llegara al futbol

El verdadero responsable de la trayectoria de Uriel Antuna en el futbol, descubrieron su talento y hoy es figura de Cruz Azul

El hombre detrás del éxito de Uriel Antuna
El hombre detrás del éxito de Uriel Antuna Créditos: LSR/X:@SomosCruz_Azul
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue en el top tres de la tabla del Clausura 2024, hasta el momento tiene 19 puntos y viene de caer en el Clásico Joven 1-0 ante las Águilas del América. Lo que significó su segunda derrota del torneo, después de que llevaban una racha de seis victorias al hilo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El Clausura 2024 ha sido un gran torneo para los de La Máquina, incluso ya superaron su marca del torneo pasado en el que terminaron en la antepenúltima posición. Ese fue uno de los principales motivos por los que se hizo una completa reestructuración en el equipo cementero, lo que sí está dando muy buenos resultados.

Uriel Antuna ha sido de los jugadores claves en este torneo, además de ser el máximo goleador de Cruz Azul hasta este momento con un total de tres anotaciones. El Brujo ha tenido una importante evolución en el futbol mexicano siendo ahora uno de los recurrentes de Jaime Lozano en la Selección Nacional.

Antuna se formó en 2009 en Charly Soccer, una escuela que estaba en el patio de la casa de Carlos Alberto Escandón, quien ayudaba a niños de escasos recursos. Fue así como descubrió a Uriel Antuna por su talento a la hora de jugar futbol. Carlos Alberto relató en una entrevista con Mediotiempo cómo llegó a pedir una oportunidad. 

“Uriel se integra con nosotros, su hermano y sus amigos estaban en el centro de formación y llegó a pedir una oportunidad. Él venía de ser la estrella del barrio, era chiquito, tenía 10 u 11 años”. 

LEE TAMBIÉN: Boletos Cruz Azul vs Chivas: precio, cuándo salen y en dónde comprarlos

Uriel Antuna comenzó a entrenar con Carlos Alberto quien venía de un barrio muy peligroso, además reconoce que el ahora jugador de Cruz Azul pudo salir adelante. Después de dos años de formación llegó a las Fuerzas básicas de Santos y luego fue comprado por el City Football Group, dueño del Manchester City que concretó su venta al Guadalajara por una cantidad alrededor de 11 millones de dólares. 

Además de que ha jugado en Los Ángeles Galaxy equipo de la MLS, Chivas y ahora en Cruz Azul se ha convertido en una importante pieza para el equipo celeste. 

Esto dijo Uriel Antuna del partido entre Cruz Azul y Chivas

Este sábado 2 de marzo Cruz Azul recibe en el Estadio Azteca a Chivas para el juego de la fecha 10 del torneo. Uriel Antuna en conferencia de prensa previo al partido mencionó que será respetuoso con su ex equipo y no festejará como lo hizo la vez pasada en caso de que metiera gol. 

"No es un festejo adecuado porque al final de cuenta es mi ex equipo y merece respeto por el tiempo en el que estuve ahí´".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS