El Clausura 2024 ha sido de cambios para Cruz Azul que venía de tener uno de sus peores torneos en años. Por lo que se vive una nueva era de La Máquina, en donde se han visto modificaciones importantes, desde jugadores y cuerpo técnico hasta el regreso a su casa. A partir de este año el equipo celeste dejó de jugar en el Estadio Azteca.
La Máquina volvió a jugar como local en el Estadio Azul por las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca para la Copa del Mundo 2026. Después de años los celestes regresaron a la que fue su casa por mucho tiempo, pero ahora comparten inmueble con el Atlante equipo de la Liga de Expansión.
Te podría interesar
La gran pregunta de los aficionados de Cruz Azul es cuando tendrán su nuevo estadio, el cual fue una de las promesas de Víctor Velázquez presidente del club. Hasta ahora se han visto cambios dentro del equipo cementero, pero nada de avances con lo del estadio nuevo, pues es parte de la identidad de un equipo.
El periodista deportivo Javier Alarcón ya expuso su postura sobre el nuevo estadio de Cruz Azul que para esta jornada regresará a jugar de local en el Estadio Azteca. A través de su cuenta de X, Alarcón mandó un mensaje entre líneas para Víctor Velázquez dando como propuesta la construcción del nuevo inmueble celeste para el 2027.
De momento La Máquina seguirá jugando en el Estadio Azul, aunque se sabe que la única oferta que habría para el estadio de Cruz Azul será en el Estado de México, pero si la fecha tentativa es 2027 aún tienen tiempo para planear bien la creación de la nueva casa del equipo cementero.
LEE TAMBIÉN: Así juega Mayra Pelayo, la autora del golazo de México ante EU
Cruz Azul tiene un objetivo antes de ser campeón de este torneo
La Máquina se mantiene como líder del torneo a pesar de que el fin de semana pasado perdió contra el Club América. Cruz Azul llevaba una racha se seis victorias al hilo y buscará retomar el buen ritmo este sábado ante Chivas. Martín Anselmi tiene muy claros sus objetivos, el principal es clasificar de manera directa a la Liguilla, pues van dos torneos que no lo consiguen.
Anselmi es consciente de que su llegada a Cruz Azul ha sido buena, pero sabe que para poder llegar a lo alto hay que pasar por procesos, pero no quita el dedo del renglón y buscará llevar a La Máquina lo más lejos posible.