El ex futbolista argentino Diego Latorre tuvo un paso breve, pero exitoso, en la Máquina celeste de la Cruz Azul, pero sus inicios los hizo en el Boca Juniors de Argentina, tuvo un paso por el futbol europeo y llegó a la Selección Albiceleste durante su destacada carrera deportiva.
En su momento, Latorre pudo hacer un gol para eliminar en una semifinal al América, odiado rival para los celestes, lo que lo dejó grabado en el recuerdo de la afición cementera.
Luego de su retiro en 2005 en las canchas mexicanos con los Alacranes de Durango, logró llegar al relato deportivo en los medios de comunicación con la cadena Fox Sports, pero ante la fusión ya conocida ahora trabaja para la cadena ESPN, donde es analista junto a los narradores Sebastián Vignolo y Mariano Closs, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga de Argentina.
Te podría interesar
Previamente, en su carrera como futbolista, Diego Latorre fue dupla de ataque en Boca Juniors junto a Gabriel Batistuta. De ahí pasó con la Fiorentina de la Serie A de Italia y luego estuvo en el Tenerife de la Primera División de España.
En México, llegó al Cruz Azul para el torneo Invierno 1999, torneo donde disputó 12 partidos y anotó seis goles. Arribó hasta la final tras pasar sobre el América y disputó la final contra el Pachuca, pero perdió ese juego con un gol de Alejandro Glaría en Tiempo Extra.
La semifinal que Latorre inclinó a favor de Cruz Azul ante el América
El Cruz Azul puede recordar con gusto la Liguilla del Invierno de 1999, cuando pudieron derrotar al América en la etapa de semifinales.
En el encuentro de ida el juego quedó 0 a 0 en el Estadio Azul. Para la vuelta, en el Estadio Azteca, Juan Francisco Palencia puso adelante en el marcador a Cruz Azul, mientras que Braulio Luna igualó el marcador 1 a 1 con gol para el América, en el duelo que enfrentó a los hermanos Tena en el banquillo, Alfredo para las Águilas y Luis Fernando para los celestes.
Este marcador le daba el pase a la final al América, pero entonces entró de cambio el argentino Diego Latorre para cambiar la historia. A cinco minutos del final del juego marcó un muy recordado gol para inclinar la balanza para los de La Noria con un marcador final de 2 a 1. Luego el equipo celeste perdería la final ante el Pachuca con el gol de Glaría.
En entrevista con AS México, publicada el 19 de febrero de 2020, Diego Latorre destacó este momento como el que más recuerda vistiendo la playera del Cruz Azul, al tiempo que dijo que le hubiera gustado retirarse en el club celeste.
“El gol al América en la semifinal. Fue un partido épico porque habíamos jugado con diez hombres la mayor parte del encuentro, porque habían expulsado a Camoranesi, era contra el rival de siempre, el América. Creo que los grandes jugadores o los que más quedan en el recuerdo, son los que están presentes en los momentos especiales, como ese”, lanzó Latorre.