CRUZ AZUL

Revelan quién en Cruz Azul le prohibía rezar a Igor Lichnovsky, por eso se fue

Cruz Azul regresa a la polémica tras revelarse quien podría ser la persona que quería fuera del equipo a Igor Lichnovsky por su religión

Cruz Azul Igor Lichnovsky.Créditos: @cruzAzul_go
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul estuvo en medio de la polémica hace unos días, luego de que Igor Lichnovsky, exjugador de la máquina, y ahora futbolista del América, confesara que prácticamente se fue del equipo por culpa de algunos personajes que lo rechazaban por su religión y le querían prohibir rezar, ya que Lichnovsky es cristiano. 

También puedes leer: El fichaje sorpresa que prepara Cruz Azul de último momento

De acuerdo a las declaraciones que Igor Lichnovsky dio en Latino Podcast, en Cruz Azul se sentía rechazado y discriminado por su religión, algo que generó todo un escándalo. Y es que el ahora jugador del América aseguró que, junto a otros jugadores, se reunía en su casa a rezar y hablar de la biblia, algo que no gusto a un importante integrante de la máquina. 

También puedes leer: Así jugaba el exgoleador del Cruz Azul que piden de regreso

"Nos reuníamos en casa y eso comenzó a hacer ruido, en el club donde estaba se comenzó a comentar: no nos gusta lo que hace Igor, porque en el futbol se tiene la creencia de que el futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así", aseguró Igor Lichnovsky.

Aunque no reveló nombres, Igor aseguró que Santi Giménez fue quien le reveló que a alguien del equipo no le gustaban los cristianos, y lo que hacían en su casa, rezar. 

"Hubo un momento, en un asado está mi amigo y hermano, que juega en Holanda. Me dice: 'hermano, a tal persona se le salió que no le gustaban los cristiano en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor' entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo", reveló.

¿Quién le prohibía a Igor Lichnovsky rezar en Cruz Azul?

Por ese motivo, Igor Lichnovsky decidió dejar a Cruz Azul. No dio nombres, pero El Francotirador habría revelado quién fue el polémico personaje que no quería al jugador chileno por ser cristiano, se trata de Robert Dante Siboldi. 

"Esa cierta persona a la que se refirió como que no le gustaba lo que hacía es ni más ni menos que el entrenador cementero de la época, Robert Dante Siboldi, quien fue relegando a Igor, lo mandó a la banca. No le perdonó que tratara de convertir a sus compañeros", aseguró Récord en su columna. 

La mala relación entre Igor Lichnovsky y Robert Dante Siboldi se habría dado desde ese momento en el que se cruzaron en Cruz Azul, algo que habría detonado la salida del chileno de Tigres, ya que volvieron a coincidir en el equipo felino. 

"Cuando se toparon de nuevo en Tigres, el timonel uruguayo se la volvió a aplicar al chileno y creció el problema entre ambos, por lo que Igor al final salió y terminó en el América".