Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores mexicano de la historia. Recientemente Chávez estuvo en el podcast con Diego Soto y hablaron de varios temas, uno de esos fue su pelea contra Óscar de la Hoya que se llevó a cabo un 7 de junio de 1996 en Las Vegas y todo lo que sucedió previo y durante el enfrentamiento.
Previo a la pelea entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya por el título Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Caesars Palace en Las Vegas el mexicano tuvo un accidente. Cinco días antes de subir al ring mientras Chávez entrenaba, un sparring le provocó una cortada en la ceja que le impedía tener completa visibilidad.
Te podría interesar
El boxeador mexicano confesó que estaba preparándose muy bien para la pelea, pues sabía que su rival era muy bueno, además de que había una importante diferencia de edad de 10 años.
“Yo creo que ahí Dios me castigó. Faltaban cinco días para la pelea, viene el último sparring, me hace un cortadón y dije ‘valió madre’”.
El accidente sucedió en el gimnasio de Bob Arum y todos sabían que Julio César Chávez tenía una cortada. El mexicano tenía miedo de que no lo dejaran pelear por la herida que tenía en el rostro. la realidad es que nadie dio nada sobre el tema. Chávez relató que el doctor que lo revisó no hizo gran cosa.
El boxeador estaba esperando que llegara un medicina con la que lo iban a cauterizar, pero al final nunca llegó, lo que sí pasó es que el doctor lo inyectó para que no sintiera tanto dolor, pero esto pasó de manera “secreta”, pues nadie podía saber que la herida era tan grave porque podían cancelar el enfrentamiento.
LEE TAMBIÉN:Este sería el fichaje sorpresa de Cruz Azul; es gratis y baja del América
¿Qué le pasó a Chávez antes de la pelea ante Óscar de la Hoya?
“Que se descuida, me meto al baño, el doctor me mete la aguja y se me viene el sangrado, lo bueno que estaba en calzones y no traía el short, en el baño del camerino, hijo de su ching*d* madre. Me limpian y me ponen un ching* de acetona”.
Ya sobre el cuadrilátero mientras Julio César Chávez brincaba para calentar comenzó a caer sangre y ahí recibió el primer golpe del rival lo que provocó que le salieron más y más. El enfrentamiento sólo duró cuatro rounds y significó la segunda derrota del mexicano en su carrera profesional.