Cruz Azul es líder de la tabla con 16 puntos totales, La Máquina suma cinco victorias al hilo y atraviesa uno de sus mejores momentos desde el torneo pasado. La afición celeste ya se ilusiona con la nueva era del club, la cual luce muy prometedora. El Apertura 2023 fue un completo fracaso para el equipo cementero y ahora parece que han encontrado el camino.
Esta semana hay jornada doble y el miércoles 21 de febrero Cruz Azul visita el Nou Camp para enfrentarse al León en la Jornada 9 del Clausura 2024. La mala noticia es que Martín Anselmi no podrá contar con Willer Ditta para ese juego, pues en el partido pasado ante Tigres fue expulsado, lo cual será una baja dolorosa para los celestes.
Te podría interesar
Ditta tuvo una discusión el partido pasado con los jugadores de Tigres y hasta Robert Dante Siboldi estratega de los universitarios se metió. Hasta el momento se desconoce si el entrenador será sancionado, pues un video circula en redes sociales en donde se ve cómo agrede a Willer Ditta quien sí fue expulsado.
Willer Ditta es el tercer jugador de Cruz Azul con más minutos disputados, por lo que Anselmi ya pensaría en una opción para suplirlo este miércoles ante León. Carlos Salcedo sería el principal candidato del estratega argentino. A pesar de que al inicio del torneo el Titán pudo haber sido baja, poco a poco ha regresado y ya suma 45 minutos en el Clausura 2024.
Otra opción para Anselmi sería Rafael Guerrero, aunque sí ha estado convocado para todos los partidos del torneo, solo suma 13 minutos. También está Carlos Vargas quien ya tuvo participación en el primer juego ante Pachuca, pero desde ahí no ha vuelto a sumar más dentro del terreno de juego, pero podría ser una interesante apuesta por parte del entrenador.
LEE TAMBIÉN: La polémica razón por la que El Canelo Álvarez será obligado a pelear ante Benavidez
¿Qué piensa Martín Anselmi de sus cinco victorias consecutivas?
Martín Anselmi ha dado los resultados que se esperaban y ya sumó su quinta victoria al hilo con los celestes. En conferencia de prensa luego del juego ante Tigres el estratega confesó que se siente tranquilo con el equipo y que van paso a paso hasta cumplir sus objetivos.
Sobre la jornada doble, Martín Anselmi mencionó que será importante que el equipo descanse lo más que se pueda. Señaló que se enfocará primero en lo que viene que es el juego de León y luego pensará en el que tiene este fin de semana ante las Águilas del América.