Han sido muchos los jugadores que han sido parte de Cruz Azul, la mayoría se han ganado el cariño de la fiel afición celeste, pero son pocos los que han levantado alguno de los nueve títulos de La Máquina en la Liga MX. La historia del equipo comenzó hace 60 años cuando llegaron a la primera división del futbol mexicano.
Francinilson Santos Meireles, mejor conocido por su apodo ‘Maranhao’ tuvo un corto paso por la Liga MX cuando fue jugador de Cruz Azul en el Clausura 2012. El jugador brasileño llegó al equipo celeste con 22 años y aunque tenía mucho talento no pudo adaptarse a la institución, por lo que tras dos torneos volvió a Brasil.
Te podría interesar
Durante su paso como jugador celeste, ‘Maranhao’ jugó 32 partidos con la camiseta de Cruz Azul en la Liga MX, seis de Copa MX y seis de la Copa Libertadores en el 2012, en donde anotó su primer y único gol con La Máquina. Su tiempo en el equipo cementero no fue el mejor, incluso fue olvidado muy rápido.
Tras su corto momento en Cruz Azul, Santos Meireles regresó al futbol brasileño con el Athletico Paranaense y desafortunadamente tampoco le fue muy bien, después de un año llegó a Corea del Sur para jugar con Daejeon Citizen Football Club, en donde tuvo la mayor participación, pero sin anotaciones.
Nuevamente volvió a Brasil en donde una vez más probó su suerte, pero no tuvo tanto éxito como se esperaba. Aunque pintaba para ser una figura en Cruz Azul, las cosas no resultaron. Aún así es parte de los jugadores extranjeros de La Máquina.
Los cambios que tendrá Cruz Azul para la Jornada 7
Este sábado Cruz Azul visita el Volcán para el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024, los celestes enfrentarán a Tigres, subcampeón del futbol mexicano. La Máquina buscará su quinto partido consecutivo con victoria, pero el rival es uno de los más fuertes del torneo. El equipo de Anselmi tendrá algunas modificaciones.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Víctor Rabanales, el boxeador que quedó en bancarrota por querer comprar el Popocatépetl?
Tras la lesión del Toro Fernández, Martín Anselmi está obligado a hacer modificaciones en las alineaciones, el estratega argentino probaría un 5-3-2, confiando en dos delanteros para el juego de este fin de semana. La buena noticia es que Ignacio Rivero estará de regreso y Anselmi sí lo tendría en sus planes.