El Apertura 2023 fue un completo fracaso para Cruz Azul, el equipo cementero finalizó en la antepenúltima posición siendo uno de los peores torneos de La Máquina en años. Los celestes llevan dos torneos sin estar presentes en La Liguilla del futbol mexicano, pero ahora los objetivos de la nueva directiva son completamente diferentes.
Ante la “crisis” en Cruz Azul, llegó Iván Alonso como nuevo director deportivo y con él llegaron cambios para la creación de la nueva era celeste. Entre los que destacó la llegada de Martín Anselmi al banquillo y seis fichajes. El proyecto encabezado por Alonso tiene como prioridad que La Máquina avance de manera directa a la fiesta grande de la Liga MX.
Te podría interesar
Hasta el momento se están dando las cosas de forma positiva en La Noria y Cruz Azul ya suma cuatro victorias al hilo, su mejor racha desde el torneo pasado. Además se colocan entre los primeros lugares de la tabla general a un punto de diferencia del líder. El plan de Alonso y Anselmi es ir avanzando poco a poco hasta cumplir el objetivo.
La directiva ha mostrado un importante compromiso desde que inició el Clausura 2024, de acuerdo con información de Récord, Victor Velázquez presidente de Cruz Azul mantiene reuniones con el cuerpo técnico y la directiva para analizar el rendimiento individual y colectivo del club con la intención de encontrar las áreas de oportunidad.
La dinámica interna del club es lo que estaría dando los buenos resultados dentro de Cruz Azul, además de que tanto Martín Anselmi e Iván Alonso son los responsables y expertos para opinar sobre el tema y no los ajenos. La colaboración entre ambas partes ha sido un pilar importante en esta nueva era celeste.
LEE TAMBIÉN: América único equipo de la Liga MX que tendrá avión privado, Azcárraga sí los quiere
Sin el Toro Fernández Cruz Azul se prepara para enfrentar al subcampeón del futbol mexicano
El partido pasado, La Máquina perdió a uno de sus mejores elementos, se trata del Toro Fernández quien llegó como fichaje bomba a Cruz Azul. El jugador estará fuera por el resto del torneo por una rotura de ligamento cruzado anterior en la pierna derecha. Ante esta situación se pensaría en un posible reemplazo.
Para este sábado 17 de febrero Cruz Azul visita el Volcán para el juego ante Tigres, Martín Anselmi confiará cien por ciento en Ángel Sepúlveda en la delantera ante la ausencia del Toro.