LIGA MX

Así juega Paolo Guerrero, el fichaje que quiere Cruz Azul para reemplazar a Gabriel Fernández

Paolo Guerrero se suma a la lista de opciones de Martín Anselmi e Iván Alonso para reemplazar al Toro Fernández en Cruz Azul

Paolo Guerrero opción para reemplazar al Toro Fernández
Paolo Guerrero opción para reemplazar al Toro FernándezCréditos: LSR/@CruzAzul
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul ha demostrado ser un equipo bastante competitivo en estas primeras seis jornadas del Clausura 2024, además de sumar cuatro victorias consecutivas. Desafortunadamente perdieron a un jugador en el partido pasado ante el Atlético de San Luis, se trata de Gabriel el Toro Fernández.

El delantero sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo que significa que será intervenido en los siguientes días. En el comunicado que mandó Cruz Azul se mencionó que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del propio futbolista, la realidad es que estas lesiones toman de seis a ocho meses.

Han sonado varios nombres para ser el reemplazo del Toro Fernández, uno de los que más ha ilusionado es Carlos Vela. De acuerdo con información de León Lacanda sí hay interés por parte de La Máquina, pero sería el jugador quien no tiene pensado volver al fútbol mexicano, así que la directiva celeste sigue pensando en opciones.

Según el reglamento de la Liga MX, Cruz Azul aún puede traer a otro fichaje aunque ya haya terminado el mercado de pases. Así que Iván Alonso ya piensa en los posibles candidatos que puedan llenar el lugar que desafortunadamente dejó Fernández. Piensan en Paolo Guerrero, quien al final no cerró nada en la liga de Perú.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Edgar Andrade, el jugador de Cruz Azul que tuvo una trágica historia?

¿Paolo Guerrero es la opción para La Máquina?

Paolo Guerrero tenía todo casi listo con el Club Universidad César Vallejo equipo peruano, pero al final se cayeron las negociaciones y está como agente libre, lo que lo pone como una opción para el equipo cementero. 

A pesar de que el jugador tiene 40 años, es un buen delantero que podría aportar mucho en Cruz Azul. Jugó en la Bundesliga con el Bayern Múnich y el Hamburgo, además de su paso en el fútbol sudamericano. Durante su carrera como profesional ha marcado 216 goles en 587 partidos oficiales.