Cruz Azul se ha recuperado del torneo pasado que sin duda fue uno de los peores en años, La Máquina terminó en la antepenúltima posición sin posibilidades de meterse a la Liguilla. Ante eso se hicieron importantes cambios dentro del equipo cementero, el proyecto ahora está encabezado por Iván Alonso el nuevo director deportivo.
Alonso sumó a su equipo a Martín Anselmi como el nuevo estratega, aunque al principio generó muchas dudas, poco a poco se ha ganado la confianza del equipo y sobre todo de la afición. Aunque lo que ha hecho Anselmi con Cruz Azul no ha sido por méritos individuales, sino ha conseguido buenos resultados junto al preparador físico.
Te podría interesar
Se trata de Diego Bottaioli, el preparador físico de La Máquina, su metodología ha logrado aumentar la intensidad y velocidad de los jugadores en poco tiempo. Bottaioli y Anselmi tuvieron su primera etapa juntos en el Independiente del Valle. ex equipo del estratega argentino. Diego fue el preparador físico del Peñarol de Uruguay en 2017.
En 2021 se unió al Independiente del Valle B, después de fue al Cumbaya equipo de la liga de ecuador para seis meses después regresar al Independiente del Valle, pero ahora con el primer equipo, mismo que ya tenía a Martín Anselmi como entrenador. Logró la Copa Ecuador en 2022, Serie A en 2023, al igual que la Copa Sudamericana, y la Recopa Sudamericana.
Actualmente está junto con Anselmi en Cruz Azul y ambos han hecho importantes cosas en estos dos meses. Se ha viso un mejor equipo a comparación del torneo pasado en donde los celestes estaban bajo el mando de Joaquín Moreno. Ahora La Máquina luce como uno de los equipos que pueda dar mucho en el Clausura 2024.
LEE TAMBIÉN: La "ganga" que pagaron los Azcárraga para comprar al América al dueño de Jarritos
El fichaje más caro de Cruz Azul es baja para lo que resta del Clausura 2024
A pesar de que los resultados de Cruz Azul son muy bueno en estas primeras seis jornadas, no todo es color de rosa, pues ya tienen a un jugador menos. El sábado pasado Gabriel ‘El Toro’ Fernández sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la pierna derecha, por lo que será intervenido en los próximos días.
Lo triste es que el nuevo fichaje celestes que además fue uno de los más caros por Cruz Azul en los últimos años no estará de regreso para el Clausura 2024, su recuperación podría tardar de seis a ocho meses, así que La Máquina ya pensaría en su reemplazo.