Carlos Vela vuelve a ser del gran interés de Cruz Azul tras la lesión de Gabriel Fernández que lo dejará fuera todo el torneo. Los rumores siguen creciendo, su representante fue visto en La Noria, periodistas confirman que ya hubo un acercamiento real, pero el exjugador de Los Angeles FC le habría puesto una polémica condición al equipo de Martín Anselmi.
Puedes leer: ¿Quién es Diego Bottaioli, el hombre que puede hacer campeón a Cruz Azul?
Cruz Azul busca un delantero tras la baja del Toro Fernández, y Carlos Vela cumple con todos los requisitos que pide la Máquina para fichar a un jugador antes del 8 de marzo y bajo el reglamento de la Liga MX, el cual señala que uno o dos jugadores se pueden unir a un equipo, solo si son agentes libres.
Te podría interesar
La llegada de Carlos Vela tiene muy emocionada a la afición, y aunque el fichaje del jugador no tendría ningún costo para la directiva, porque llegaría gratis, sí se tendría que invertir mucho por un jugador que ganaba entre 3 y 4.5 millones de dólares al año con su equipo en la MLS.
También puedes leer: Alexis Vega señala al verdadera culpable de que se cayera su fichaje a Cruz Azul
¿Qué condición le puso Carlos Vela a Cruz Azul?
Aunque en esta ocasión hay un interés real y la directiva de Cruz Azul ya preguntó por Carlos Vela, habría un impedimento para que el delantero mexicano le de el sí al equipo de Martín Anselmi: la familia de Vela.
De acuerdo a León Lecanda, periodista de ESPN, el interés de Cruz Azul es real, pero el delantero no mostró mucho interés por llegar a la Máquina ni a ningún equipo de la Liga MX.
"Cruz Azul quiere a Carlos Vela, ya habían tocado la puerta y la respuesta del futbolista fue: NO, misma respuesta le dio a América, Chivas y Monterrey. No quiere jugar en el futbol mexicano y hoy es más factible que renueve con Los Ángeles FC".
Sin embargo, en el programa Futbol Picante, Álvaro Morales aseguró que una fuente cercana a Cruz Azul le reveló que Carlos Vela sí quería aceptar la oferta de Cruz Azul, pero su condición era "convencer a su esposa".
Aunque el fichaje de Carlos Vela a Cruz Azul luce muy interesante, la realidad es que la máquina lo tendría que pensar dos veces, ya que ya realizó una importante inversión cuando desembolsaron 9 millones de dólares por la contratación de Gabriel El Toro Fernández, quien en cinco jornadas no hizo mucha diferencia en la plantilla de Martín Anselmi, pero que en la jornada 6 se lesionó tras una ruptura del ligamento cruzado que lo dejará fuera todo el Clausura 2024 y parte del Apertura.