Cruz Azul recibió una de las peores noticias, la lesión del delantero Gabriel El Toro Fernández, quien llegó como el fichaje más caro del Clausura 2024, y quien se lesionó en el partido en el que la Máquina goleó 3-0 al Atlético San Luis. Por ese motivo, aquí recordamos las lesiones que sorprendieron y marcaron a Cruz Azul, y que incluso dejó a algunos jugadores en el olvido.
Gabriel El Toro Fernández se lesionó la rodilla en una jugada sin contacto con otro rival, y abandonó la cancha entre lágrimas. El delantero intentó apretar la salida de Javier Güémez, pero su pierna derecha se atoró en el césped. En ese momento se cayó al césped y se tuvo que ir del Estadio Azul en una ambulancia a un centro médico para determinar la gravedad de la lesión.
Después de la victoria de Cruz Azul, en sus redes sociales el equipo confirmó que Gabriel Fernández sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que en los próximos días tendrá que ser operado para corregir la lesión, y tardará varios meses en poder recuperarse y volver a las canchas.
Te podría interesar
El Toro Fernández fue el fichaje más caro de Cruz Azul en este torneo, ya que la directiva pagó entre 7 y 11 millones de dólares por él. Además, Martín Anselmi lo utilizaba para ser el gran socio de Ángel Sepúlveda en el ataque celeste. Gabriel Fernández estará entre seis y ocho meses fuera, como mínimo, por lo que se perderá el resto del Clausura 2024 y una parte del Apertura 2024.
Las lesiones más brutales en Cruz Azul
Edgar Andrade
Una de las lesiones más dolorosas para jugadores que jugaron en Cruz Azul fue la de Edgar Andrade, quien en 2007 sufrió una terrible lesión que marcó un antes y un después en su carrera. Andrade llegó a Cruz Azul en 2006, en donde rápidamente se ganó el cariño de los aficionados celestes.
Pero en el Clausura 2007, cuando Cruz Azul enfrentó a Tecos en la liguilla, Andrade sufrió una aparatosa lesión. Mientras disputaba un balón en el Estadio Azul, el pie derecho del canterano quedó atorado en el césped y eso le provocó una fractura de tibia.
Por ese motivo, el jugador quedó fuera de las canchas cinco meses, y a finales del 2007 regresó a las canchas, pero no volvió a ser el mismo y la promesa comenzó a caer. En 2010 dejó a la Máquina y estuvo en otros equipos como Jaguares, Monarcas Morelia, Pachuca, Veracruz y los Cafetaleros en la extinta Liga de Ascenso.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez jugó con Necaxa, Toros de Neza y Cruz Azul, pero fue justamente con la Máquina en donde se lesionó la tibia y peroné y nunca volvió a recuperarse, por lo que se terminó su carrera con 32 años. Después continuó su carrera cerca del futbol y fue técnico de Chivas y auxiliar en la selección mexicana.
Marc Crosas
En agosto del 2015, el futbolista español Marc Crosas jugaba en Cruz Azul y fue víctima de una lesión por rotura de ligamentos en la rodilla derecha, tras una brutal falta del argentino Rubens Sambueza.
Pablo Larios
Uno de los porteros más recordados de Cruz Azul y de la Selección Mexicana sufrió una terrible lesión cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento con Cruz Azul, Una semana después terminó en cirugía y se quedó a un paso de llegar al Nápoles, equipo de la Serie A de Italia que le seguía el paso y que quería su fichaje.