DEPORTES

¿Qué pasará con la remodelación del Estadio Azteca? Esto sabemos

El América no se irá del Estadio Azteca, esto pasará con el equipo azulcrema y el Coloso de Santa Úrsula

Créditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Que siempre no. El Estadio Azteca no cerrará por completo sus puertas para hacer la remodelación del inmueble para la Copa del Mundo 2026 en donde México, Estados Unidos y Canadá serán sede de uno de los eventos deportivos más importantes. Todo indicaba que el Coloso de Santa Úrsula cerraría durante la reestructuración, pero no será así. 

Las Águilas del América iban a jugar fuera del Estadio Azteca durante la remodelación e incluso sonó el Estadio Azul como una opción junto con Cruz Azul y Atlante, pero hubo cambios de planes. De acuerdo con información de Fox Sports se confirmó que los azulcremas seguirán jugando en su estadio por lo menos febrero y marzo.

Así que de acuerdo con información de Récord, el Estadio Azteca hará su remodelación por partes, lo que significa que no cerrará en su totalidad por lo menos este torneo. Además de que las competencias oficiales en la que esté presente el América (Liga MX y la Concachampions de la Concacaf) se jugarán en el Coloso de Santa Úrsula y no en el Estadio Ciudad de los Deportes como se había dicho. 

Mientras que Cruz Azul ya no juega como local en el Estadio Azteca, La Máquina volvió al Estadio Azul en donde ya suma dos victorias como local. Además el equipo cementero habría firmado por dos años jugar como local ahí. Por ahora el América seguirá como siempre y los cambios podrían venir hasta el siguiente torneo. 

El Club América solo ha jugado un partido como local y fue contra los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 2 del torneo, los dirigidos por André Jardine consiguieron la victoria 2-0 y esta sábado 3 de febrero reciben a Monterrey para la fecha 5. 

LEE TAMBIÉN: Cruz Azul cambia la jugada; este podría ser su nuevo fichaje de último momento

El histórico Estadio Azteca

México será sede del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, será la tercera vez que nuestro país albergue una Copa del Mundo. Los partidos estarán repartidos de la siguiente manera: cuatro en el Estadio Azteca, tres en el Estadio BBVA (Monterrey) y tres en el Estadio Akron (Guadalajara). 

Lo que significa que el Coloso de Santa Úrsula hará historia, pues será el primer inmueble en tener tres partidos mundialistas en distintas ediciones. La primera vez fue en 1970 cuando Pelé se coronó con la Selección de Brasil y en 1986 Maradona con Argentina.