El proyecto de Cruz Azul comienza a tomar forma luego de todos los cambios que se han hecho dentro de la institución. La Máquina tiene hasta el viernes 2 de febrero para hacer sus últimas contrataciones de este Clausura 2024. Hasta el momento van seis fichajes y se habría caído el “más importante”.
Jorge Sánchez estuvo muy cerca de llegar a Cruz Azul, todo indicaba que estaba a solo una firma, pero desafortunadamente todo se cayó. Habría sido el mismo FC Porto equipo del jugador quien impidió su salida, así que el mexicano no volverá a la Liga MX por lo menos en este momento, seguirá probando su suerte en Europa.
Te podría interesar
Además ya se confirmó la salida de Juan Escobar de Cruz Azul, por lo que ahora queda un hueco. Todo indicaría que Iván Alonso el director deportivo de La Máquina estaría buscando a su último fichaje. A pesar de que ya pronto cierra el mercado de pases habría un tiempo extra para hacer los últimos movimientos para lo que resta del torneo.
Todo dependerá de las decisiones que se tomen en la directiva celeste. Por ahora la plantilla de Martín Anselmi ha dado los resultados esperado y el mismo entrenador de Cruz Azul se siente satisfecho con el equipo, aunque siempre está abierta la puerta para la llegada un nuevo refuerzo.
LEE TAMBIÉN: Así es el contrato "trampa" de Juan Escobar en Toluca; esto pasaría en Cruz Azul en 2025
¿Cruz Azul todavía podría hacer más fichajes?
Está por cerrarse el mercado de fichajes, pero aún habría tiempo para hacer modificaciones aún pasado la fecha. El artículo 38 Bis permite a la institución extender el tiempo para registrar jugadores. La regla señala que el equipo aún podría realizar dos registros más una vez finalizado el mercado.
Por lo que el club tendría más tiempo de negociar otros fichajes, la fecha límite para cerrar todo es el 8 de marzo, aunque esta regla sólo puede ser usada si el equipo tiene disponible los dorsales del 1-40, es decir si ya están ocupados todos no se podría aplicar lo ya mencionado.