Definitivamente la transmisión de Cruz Azul sería peleada por las grandes televisoras de México al ser uno de los cuatro equipos más populares e importantes de todo México junto al América, Chivas y Pumas. Desde 2018, La Máquina Celeste dejó a TV Azteca para ser transmitida por Televisa, actualmente es una de las grandes apuestas de TUDN.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El cambio de televisora del conjunto cementero de hace seis años se debió también a que Cruz Azul tenía que mudarse urgentemente del Estadio Azul al Estadio Azteca ya que había terminado su contrato con el ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes, que curiosamente lo están utilizando como casa de manera eventual.
Te podría interesar
Según el periodista Carlos Ponce de León, la Liga MX buscaría unificar los derechos de transmisión para el 2028 por lo que en ese año se acabaría el compromiso de Cruz Azul con Televisa. Literalmente las televisoras podrían transmitir a los equipos que quieran por una cifra millonaria. La Máquina Celeste dejaría de ser exclusiva de Televisa y TUDN.
¿Cruz Azul deja Televisa por Netflix?
Este sábado 30 de noviembre, Netflix se hará presente en el partido de vuelta de los cuartos de final entre Cruz Azul y Xolos gracias a que habrá una activación en el Estadio Azul al medio tiempo del encuentro sobre El Juego del Calamar 2, serie que se ha hecho muy famosa en la plataforma se streaming antes mencionada. Y no, Cruz Azul no dejará a Televisa por Netflix.
¿Cuánto gana Televisa por transmitir los partidos de Cruz Azul?
Según Wikipedia, Televisa gana 13 millones de dólares anuales por transmitir los partidos de Cruz Azul como local, desde este año en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes por la remodelación del Estadio Azteca pero antes La Máquina Celeste jugaba en el Coloso de Santa Úrsula tal y como lo hará en 2026 cuando vuelva al Azteca.