El conjunto cementero enfrentará a los Xolos de Tijuana en los cuartos de final de la Liguilla, será una prueba complicada después de haber visto como los Xolos humillaron al Atlas en la ronda de play in; primero jugarán en el Estadio Caliente y cerrarán la serie en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes o también llamado Estadio Azul.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Precisamente el Estadio Azul ha sido la casa eventual de Cruz Azul en este 2024 tras las remodelaciones que se le han estado haciendo al Estadio Azteca por motivo del Mundial de 2026 donde el Coloso de Santa Úrsula será sede por tercera vez en la historia, se convertiría en el único inmueble en ser local en tres Copa del Mundo (1970, 1986 y 2026).
Te podría interesar
Ahora La Máquina Celeste ha recibido una noticia que seguramente no le gustará a la mayoría de la afición pues podría cambiar de estadio para el Clausura 2025 de manera sorpresiva ya que en el Estadio Azul ha registrado prácticamente llenos totales durante el Apertura 2024, es uno de los equipos con mejores entradas en este semestre.
¿Cruz Azul jugará en La Corregidora de Querétaro?
Según el periodista Carlos Ponce de León, Cruz Azul cambiaría de casa en 2025, el nuevo estadio en el que jugaría sus partidos de local sería La Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro. Hay una excelente oferta para La Máquina Celeste de cambiar de inmueble ya que su contrato con el Estadio Ciudad de los Deportes terminaría en diciembre de este año.
¿Y para cuando el nuevo estadio de Cruz Azul?
Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa, manifestó para ESPN y TUDN, que solo faltan los permisos para comenzar a construir el nuevo estadio de Cruz Azul, este inmueble quedaría listo dos años y medio después de que inicie la construcción por lo que La Máquina Celeste podría estrenarlo a mediados de 2027.
¿Cuánto le costará a Cruz Azul su nuevo estadio?
Según León Lecanda de ESPN, el nuevo estadio de Cruz Azul tendría una inversión de 350 millones de dólares, algo así como 7 mil millones de pesos, seria el inmueble deportivo más caro de México y también se construiría una plaza y un hotel para aumentar el turismo en este recinto de uno de los equipos más ganadores y populares de nuestro país.
