Pumas es uno de los equipos que quiere romper la mala racha sin títulos, ya son 13 sin festejar en la Liga MX, y Gustavo Lema quiere dar la sorpresa ante Monterrey. Mientras los universitarios pelean por avanzar en la liguilla, la directiva analiza sus movimientos en el mercado de fichajes, y ya tendría a su primera baja.
Más noticias: Cruz Azul recibe inesperada noticia antes de la liguilla, la polémica decisión que deberá tomar Martín Anselmi
Hay un jugador que ya podría estar descartado por Pumas para el Clausura 2025, y aunque muchos ponen a César El Chino Huerta fuera del equipo para aventurarse en Europa, no se trata del delantero mexicano.
Te podría interesar
También puedes leer: Martinoli da inesperada noticia a Cruz Azul y destapa secreto de Martín Anselmi
¿Quién sería la primera baja de Pumas?
Se trata de Gustavo del Prete, jugador que no está actualmente en Pumas, ya que se encuentra a préstamo con Mazatlán, sin embargo, su vínculo concluye en diciembre, y aunque tendría que regresar con los felinos, su futuro podría cambiar.
Según reveló El Sol de Mazatlán, el delantero no entraría en los planes de Pumas para 2025, por lo que los felinos y los cañoneros negociarían una extensión en el contrato a préstamo, para que se quede al menos un torneo más con los de Mazatlán.
La misma fuente revela que Pumas también podría tomar otra decisión en el mercado de fichajes, ya que el jugador termina su contrato en verano del 2025, por lo que buscarían una venta para poder obtener un poco de la inversión por el jugador argentino.
La negociación de Pumas por Gustavo del Prete
En 2022, Pumas desembolsó por el jugador sudamericano alrededor de 4.8 millones de dólares a Estudiantes de la Plata, actualmente el futbolista de 28 años tiene un valor de 2 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.
Pumas podría pedir una cantidad cercana, ya que Del Prete jugó todos los partidos del Clausura 2024 con 3 goles anotados. Pero se perdió gran parte del Apertura 2024, solo disputando 6 encuentros y un solo gol, por culpa de una lesión sufrida en la Leagues Cup.