CHECO PÉREZ

¿Checo Pérez le quitará una fortuna a Red Bull? Los millones que perdería por culpa del mexicano

Checo Pérez y su mal momento le costaría muy caro a Red Bull, que no podrá repetir el título del Mundial de Constructores

Checo Pérez Red Bull.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez sigue generando dudas sobre su futuro en Red Bull Racing, y luego de ataques de la prensa inglesa, en Alemania también se unieron a las críticas contra el mexicano, incluso revelaron la millonaria cantidad que haría perder a la escudería austriaca por sus malos resultados. 

Más noticias: El fantasma de Ana Guevara ronda en la nueva Conade de Rommel Pacheco

¿Cuántos millones perdería Red Bull por culpa de Checo Pérez? 

El medio F1-Insider, aseguró que la escudería del toro rojo perdería alrededor de 80 millones de dólares. Y es que ante el mal momento del mexicano, Red Bull no se ha logrado recuperar y permanece en el tercer puesto del Mundial de Constructores. 

También puedes leer: La tragedia de Lupe Pintor, el campeón mundial de boxeo que conoció la muerte en el ring

El no repetir el título, le provocaría a Red Bull la pérdida de alrededor de 40 millones de dólares, asegura dicha fuente. Además de los múltiples accidentes, el despido de Checo Pérez le saldría muy caro al equipo austriaco. 

La única forma de decirle adiós a Checo Pérez, es que Red Bull le de 20 millones de dólares al mexicano. Con esto, el equipo de Christian Horner, tendría que invertir en un nuevo piloto, y al que tienen en el radar es al argentino Franco Colapinto, por el que pedirían alrededor de 20 millones de dólares. 

La suma de todo esto provocaría una pérdida de 80 millones de dólares. Cabe recordar que Red Bull no le diría adiós al piloto tapatío, ya que los patrocinadores de Checo son clave para la Fórmula 1. 

Las próximas carreras de Checo Pérez 

Gran Premio de Las Vegas se disputa el próximo domingo 24 de noviembre, después el GP de Qatar el 1 de diciembre y el cierre de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi el domingo 8 de diciembre, en el que se definirá el puesto de Checo en el Mundial de Pilotos y el lugar de Red Bull en el Mundial de Constructores.