BARCELONA

¡Adiós Andrés Iniesta! Anuncia su retiro con petición al Barcelona

Andrés Iniesta lanzó una petición al Barcelona en la ceremonia en la que confirmó su retiro del futbol tras un histórico paso por el cuadro blaugrana

Andrés Iniesta se retira y deja mensaje a Barcelona.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Andrés Iniesta se retira del futbol de forma oficial. El legendario centrocampista español, se despidió en una ceremonia en el antiguo cine IMAX del Port Vell de Barcelona.

"Supongo que me permitirán que me emocione hoy. Pero son lágrimas de emoción, de orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista profesional. Y lo conseguí, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo". 

Más noticias: ¿Se desmantela Cruz Azul? Las figuras que podrían irse para 2025

La petición de Andrés Iniesta al Barcelona

Andrés Iniesta reconoció cuál es su mayor deseo, regresar algún día al Barcelona para aportar toda su experiencia futbolística.

"Me gustaría volver al Barcelona en algún momento de mi vida. Creo que los que hemos tenido tanta influencia y hemos estado tantos años en este club, de una manera u otra, tenemos que estar. En el momento que sienta que puedo aportar lo que hice como jugador en otras funciones, estaría encantado", reveló. 

También puedes leer: América recibe 2 terribles noticias mientras se queda fuera de liguilla

¿Por qué Andrés Iniesta no se retiró en el Barcelona? 

Iniesta, admitió que su idea era retirarse con la camiseta blaugrana, "pero el Barça necesita que des el 300 por cien y sentía que no iba a ser posible", motivo por el que decidió tener su etapa en el futbol de Japón.

Andrés Iniesta aseguró que, tras retirarse con 40 años, ya está tomando un curso de entrenador con el sueño en mente de llegar al banquillo del Barcelona, equipo con el que ganó 32 títulos. 

"Ahora, necesito aprender, equivocarme, formarme... Nos seguiremos viendo, con mucha ilusión y muchas ganas. Será algo vinculado al futbol, porque el futbol es mi vida", reveló.