Checo Pérez tuvo un desastrosos Gran Premio de México, lo que hizo crecer los rumores de su posible salida de Red Bull y muchos cuestionamientos sobre su futuro en la Fórmula 1.
Más noticias: ¿Cuándo salen a la venta y cuánto cuestan los boletos para el Gran Premio de México 2025?
A solo 4 carreras de terminar la temporada y con Checo en el octavo lugar del Mundial de Pilotos, muy lejos del subcampeonato que ganó el año pasado, Max Verstappen sorprendió defendiendo al piloto de Red Bull.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿El nuevo Canelo Álvarez? Así boxea el nuevo pupilo de Eddy Reynoso que fue medallista olímpico
El Gran Premio de México fue un desastre para todo Red Bull, ninguno de sus pilotos estuvo en el podio, Checo se quedó en el lugar 17, y aunque se ha señalado al mexicano, Verstappen reveló los verdaderos problemas que tienen en crisis a la escudería austríaca.
Verstappen defiende a Checo Pérez
El campeón del mundo que también ha tenido problemas y que pone en riesgo el título de este año, reveló que Red Bull tiene que mejorar los coches para ser más competitivos no solo él, también Checo.
“Quiero decir, en este momento, no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará. Austin fue prometedor, pero en México estuvimos muy mal, y sólo espero que en Brasil podamos volver a ser más competitivos”, reveló en entrevista para Sky Sports.
Está declaración demostró que Verstappen le restó culpa a los resultados de Checo Pérez, quien no la logrado adaptarse al RB20 y no se han logrado las modificaciones necesarias para regresar a los primeros lugares como lo hizo la temporada pasada.
¿Cuándo es el próximo GP de Brasil?
En el Gran Premio de Brasil se disputará este fin de semana, en donde Checo y Max Verstappen tienen el objetivo de buscar los puntos, ya que Red Bull está en el tercer lugar del Mundial de Constructores.
McLaren está en la cima con 566 puntos, Ferrari sigue con 537 y la escudería de Checo a Pérez están por debajo con 512.
Así respondió Checo Pérez
“México fue el fin de semana más decepcionante de mi temporada. Quería tener un fin de semana especial y como equipo no nos llevamos lo que merecíamos. Desafortunadamente sufrimos muchos daños en México, así que, una vez más, dependerá de mis muchachos tener mi auto en el mejor lugar posible para el próximo fin de semana, en un período de tiempo muy corto”, dijo a Red Bull
Pero aseguró que el objetivo en las últimas cuatro carreras es ser más competitivos.
“Necesitamos más de mi coche para empezar a competir más y ese debe ser el objetivo antes de Brasil. El Sprint nos da la oportunidad de sumar puntos extra y buscaremos hacerlo. Estaba listo para terminar en puntos en México y si podemos ejecutar un fin de semana más completo, estoy seguro de que podremos tener un mejor lugar en Brasil”.