El Gran Premio de México será clave para el futuro de Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano no viene de un buen momento en la Fórmula 1, y Red Bull cuestiona su continuidad para 2025, pese a su renovación de 2 años. Aunque desde que llegó a la escudería austriaca brilló en el GP de México, el año pasado no estuvo en el podio porque quedó fuera de la carrera, y este fin de semana podría repetirse la historia.
Más noticias: El enfrentamiento entre Checo Pérez y Horner en el GP Estados Unidos, ¿Red Bull apoya solo a Verstappen?
¿Por qué Checo Pérez podría quedar fuera del podio del GP de México?
Checo ha tenido una campaña muy complicada, desde hace meses no está entre los tres primeros, solo logró subir al podio en el GP de Bahréin, Arabia Saudita, Japón y China, pero sin lograr una victoria este año, y se encuentra en la octava posición en el Mundial de Pilotos de la F1.
Te podría interesar
También puedes leer: El polémico trueque entre Cruz Azul y Tigres por estos fichajes para 2025
Checo tampoco tiene a su favor los cambios que ha sufrido su monoplaza, ya que el mexicano aún se enfrenta al reto de encontrar el ajuste ideal de su RB20.
A diferencia de otros años, Checo Pérez no llegará al Gran Premio de México con la confianza de mejorar, así lo reveló tras quedar séptimo en el GP de Estados Unidos.
"Ya queda poco para México, yo creo el marte tendremos más información de qué es lo que vamos a poder tener... En general no tuvimos consistencia y creo que hay algún detalle en el piso, pero no sé que tan grande sea, pero ahora no sé si vaya a cambiar el fin de semana y veamos otra historia y sea más grande de lo que pensamos", reveló el mexicano sobre su monoplaza.
Checo Pérez correrá el noveno Gran Premio de México, sus mejores actuaciones han sido con Red Bull. En 2021, su primer año con la escudería austriaca, subió al podio en el tercer puesto, en 2022 repitió el mismo resultado, sin embargo, en 2023 abandonó la carrera tras un contacto que lo dejó fuera en la primera curva, y pese a que los aficionados están emocionados por verlo volver al podio, el complicado año del mexicano podría no traer los resultados esperados este fin de semana.